Clase iQFoil

Pilar Lamadrid, favorita en el Europeo de iQFoil, que comienza mañana en Grecia

La campeona de España inicia este martes la cita continental con la mente puesta en el Mundial de julio, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París

También navegan Nicole van der Velden, Andrea Torres, Julia Gómez, Tomás Vieito, Jorge Aranzueque, Bernat Tomás y Nacho Baltasar

ABC_N

Punto álgido de la temporada, aunque con matices, el que afronta desde este martes Pilar (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) con motivo del Campeonato de Europa de la clase iQFoil. La competición, abierta a la presencia de regatistas de otros continentes, se celebra hasta el domingo 14 de mayo en las aguas griegas de Patras con la participación de 89 deportistas de 32 nacionalidades en categoría femenina, entre las que la windsurfista del Club Náutico Puerto Sherry está llamada a luchar por las posiciones de privilegio.

Con el objetivo puesto en el Campeonato del Mundo del mes de julio en los Países Bajos, donde se pondrán en liza los primeros billetes Juegos Olímpicos de París, la vigente campeona de España acude a la cita helena consciente de que aún no ha superado al completo los problemas físicos en la espalda que la lastraron en la Copa del Mundo de Palma de Mallorca. Así lo ha corroborado estas dos últimas semanas en el mismo escenario de la competición, donde se ha ejercitado a conciencia con el equipo preolímpico español.

A pesar de todo, Lamadrid inicia el Europeo dispuesta a seguir afinando su estado de forma pero sin descartar repetir presencia en las series finales, como ya hiciera en las dos últimas ediciones. Hay que recordar que la sevillana afincada en El Puerto de Santa María fue quinta hace dos años en la cita continental y octava clasificada la pasada temporada.

La actual número 4 del ranking mundial de la clase iQFOil, que esta campaña ya ha logrado tres triunfos internacionales (Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz, Lanzarote iQFoil Games y Semana Olímpica de Andalucía), tiene por delante seis días de competición en los que se alternarán pruebas de ceñida/popa, slalom y maratón, hasta un máximo de cinco diarias hasta el día 14, en el que las 10 mejores lucharán por los metales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación