Copa Sevilla 2019

Munar-Taberner y Davidovich-Caruso, las semifinales de hoy en la LVII Copa Sevilla de tenis

Si el tiempo no lo impide, esta tarde seguirá la emoción en las pitas del Real Club Tenis Betis

SevillaActualizado:

Jaume Munar, Carlos Taberner, Alejandro Davidovich y Salvatores Caruso son los cuatro semifinalistas de la LVII Copa Sevilla que se está celebrando hasta este domingo en las pistas del Real Club Tenis Betis. El mallorquín Munar, primer cabeza de serie se medirá con el valenciano Taberner en la primera semifinal (no antes de las 18.00 de este sábado ya que dependen de la final de dobles) y el andaluz Davidovich se enfrentará con el italiano Caruso justo después para cerrar la jornada. Las dos semifinales serán retransmitidas por Eurosport y LaLigaSports.

Munar descansó el viernes debido a que su rival en cuartos de final, el veterano Guillermo García-López, no pudo jugar debido a una causa médica, mientras que Taberner remontó frente al guipuzcoano Íñigo Cervantes para terminar imponiéndose por 3-6, 6-2 y 6-3.

La sesión vespertina sufrió un lógico retraso debido a la tormenta que descargó sobre Sevilla, pero el trabajo de los operarios de mantenimiento permitió que, a las 20.30 comenzase un duelo muy atractivo: el vigente campeón, Kimmer Coppejans, se las veía con Alejandro Davidovich. Se impuso el belga en el primer juego y el duelo se interrumpió por la lluvia. Tras reaundarse una hora más tarde, Davidovich le dio la vuelta a la situación y arrolló a su rival para garantizarse el pase a la semifinal: 6-3 y 6-0.

Cerró la jornada la actuación del joven murciano de 16 años Carlos Alcaraz, apadrinado por el público de Sevilla, que lleva días aplaudiendo todos sus puntos dada la prometedora carrera que puede realizar este jugador preparado por Juan Carlos Ferrero. Su duelo ante el italiano Salvatore Caruso, segundo cabeza de serie, fue trepidante y finalizó cerca de las dos de la mañana. Ganó el primer set Alcaraz por 3-6 y sacó para ganar en el 7-6 a favor del italiano en el segundo parcial. Luego vendió cara su derrota por 6-4 en el definitivo.

En las semifinales de dobles, que se jugaron en la tercera pista, consiguieron seguir adelante los vigentes campeones de la Copa, el tándem formado por Pedro Martínez y Gerard Granollers, que vencieron al dúo Bonzi-Ocleppo por 6-1, 7-6(5). Por su parte, Coppejans y Sergio Martos lograron la victoria ante los campeones de dobles de hace dos años, Cervantes y Oriol Roca. Se llevaron el duelo por 7-6(3), 6-3.