La Copa Sevilla de tenis estrena torneo femenino

En esta edición volverá a haber sesiones gratuitas y sesiones de pago

Partido de la edición de la Copa Sevilla de 2021 Manuel Gómez
Ana Mencos Íñiguez

Ana Mencos Íñiguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este mes de septiembre vuelve la Copa Sevilla de tenis al albero de las pistas del Real Club Tenis Betis y en esta edición trae una novedad de gran calado. Además del habitual torneo masculino (categoría ATP Challenger 90), estrenará un torneo femenino que formará parte del circuito nacional.

Este nuevo torneo forma parte del circuito IBP , es de categoría 3.000+H, y otorga puntos al ránking nacional para las jugadoras. El cuadro principal estará formado por ocho mujeres que se enfrentarán entre el jueves y el sábado por la mañana. Así, coincidirán las jornadas de cuartos de final, semifinales y final de ambas competiciones. La final se jugará el sábado 10 de septiembre a las 12.00 de la mañana, mientras que la masculina será por la tarde.

Solo cuatro de los torneos de los cerca de 80 que tiene este circuito llegan a la cifra más alta de premios: 3.000 euros para el vencedor o vencedora. Dos de ellos son femeninos y uno es la Copa Sevilla —el otro es el Open María de Villota de Santander—. Así, la distribución de premios será: la ganadora de la Copa Sevilla femenina se llevará 3.000 euros, la subcampeona 1.500 euros, las dos jugadoras que se queden en semifinales 750 euros y las que no pasen de cuartos de final, 375 euros.

Habrá un abono para todos los partidos

La entrada para todos los partidos del torneo femenino, al igual que para todos los partidos del Challenger masculino que se juegan en horario de mañana, es totalmente gratuita hasta completar aforo.

Como ya sucediera en la edición de 2021, la entrada para algunas de las jornadas será de pago. Así, se mantendrá el acceso gratuito para los partidos que se disputen durante la mañana, mientras que las sesiones de tarde serán de pago. Lunes y Martes el acceso costará 5 euros, que serán 10 para las tardes de miércoles y jueves. Por último, las semifinales y la final el precio de la entrada será de 15 euros.

En esta ocasión habrá la posibilidad de adquirir un abono para todo el torneo con un coste de 50 euros, lo que supone un ahorro de 10 euros si se comprasen día a día.

Las entradas para esta edición se pondrán a la venta a través de la página web de la Copa Sevilla Challenger a lo largo del mes de agosto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación