Mutua Madrid Open

Choque de trenes camino de la gran final

Zverev y Tsitsipas se juegan el segundo puesto de finalista a partir de las 21.00 horas. El alemán defiende la corona lograda el año pasado en la Caja Mágica

Tsitsipas celebra su victoria ante Rublev De San Bernardo

Ana Paula Herrera y Sergio Carmona García

Alexander Zverev , vigente campeón del Mutua Madrid Open, da un paso más para revalidar el trofeo tras firmar otro partido muy serio en los cuartos de final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime . El alemán aspira a un tercer título en Madrid, una estadística que, al menos en este torneo, lo igualaría con el Big Three, pues al menos tres han ganado también Novak Djokovic , Roger Federer y Rafa Nadal , aunque el español lidera la clasificación con cinco entorchados.

El de Hamburgo llegó a la Caja Mágica tras una semana dura después de perder contra el noruego Holger Rune su primera ronda del torneo de Múnich. Pero la química que tiene con Madrid es especial. Le costó entrar en calor en su debut ante Marin Cilic y cedió el primer set, pero ha ido creciendo de forma exponencial.

Zverev, un gigante de dos metros y 25 años, va ya por 20 trofeos individuales, entre los que destacan cinco Masters 1.000 y la Copa de Maestros de 2018 y de 2021. La derecha y el saque de 'Sasha' son dos golpes mortales, al igual que su revés a dos manos. Nacido en Hamburgo, comenzó su carrera en 2013 —fue número 1 júnior — y alcanzó su actual puesto como número 3 del mundo con apenas 20 años.

Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas vuelve a una semifinal en Madrid después de su victoria ante Andrey Rublev en cuartos. Con solo 23 años, el número 5 del mundo vuelve a mostrarse como todo un veterano gracias a su singular estilo de juego en tierra batida, donde se adapta de manera más natural y juega su mejor tenis.

Tras ganar nuevamente el Masters 1.000 de Montecarlo , el heleno se encuentra ya a solo un paso de llegar a la final y conseguir, en la capital, su segundo título del curso. Sería la segunda vez que lo logra, y en esta ocasión no causaría tanta sorpresa como lo hizo en 2019. Perdió ante Novak Djokovic .

Alentado por sus padres, comenzó a jugar al tenis a los tres años. Su madre, Julia Salnikova , es una exjugadora de tenis profesional y su padre, Apostolos, ha sido su entrenador desde los 12 años. Inició su carrera juvenil en 2013 y tres años más tarde empezó a competir como profesional. No ha parado de crecer desde entonces. Entró en el top ten mundial por primera vez en abril de 2019 y ha llegado a convertirse en un símbolo para su país. Nadie antes que él en Grecia había llegado a jugar una final de Grand Slam (lo hizo en Roland Garros 2021 ) ni ganado la Copa de Maestros (2019).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación