Mutua Madrid Open

Carla Suárez: «Guardo muy buen recuerdo de Madrid»

La canaria pasa por la Caja Mágica por primera vez desde su retirada y destaca el gran ambiente que vivió en sus pistas

Carla Suárez, premiada por la WTA EFE

Sergio Carmona García

La sonrisa de Carla Suárez brilla en el Mutua Madrid Open , convertida en esta edición en una de las invitadas de lujo para la presentación del acuerdo de patrocinio entre Hologic y la WTA . La tenista canaria jugó por última vez aquí en 2019, y el año pasado regresó a la Caja Mágica poco después de superar el linfoma de Hodgkin que le detectaron en septiembre de 2020. No disputó el torneo, pero tuvo la oportunidad de entrenarse con varias de sus compañeras de toda la vida en su preparación para volver al circuito. Quería despedirse en las pistas y no desde el hospital, así que eligió Roland Garros y Wimbledon para decir adiós a lo grande, como es ella.

Suárez, que llegó a ser número seis del mundo en 2016 , aprovechó su visita para ver en directo el partido de cuartos de final de Sara Sorribes ante la estadounidense Jessica Pegula , pasó por el plató de Twitch y también atendió unos minutos a ABC Daily para recordar sus vivencias en el Mutua Madrid Open y analizar la edición de esta temporada. «Madrid siempre es un torneo muy interesante y guardo muy buenos recuerdos de mis participaciones», explicó. «Era el único lugar en el que las chicas podíamos jugar y disfrutar en España, y tener a la afición de tu lado es espectacular . No es algo a lo que estemos acostumbradas».

Suárez alcanzó dos veces los octavos de final en Madrid, y recuerda que lo que más le gustaba era jugar en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario: « Era más bombonera cuando se llenaba , y de cara a mis rivales era muy positivo. Se generaba un gran ambiente».

La canaria lamentó las eliminaciones de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza en segunda ronda. «Con paciencia y sin prisas, veo a Paula de número uno. Está cerquita. Solo tiene a Swiatek por delante. Está haciendo las cosas muy bien. El año pasado, dio un paso de gigante y este curso lo está consolidando. De Garbiñe ya sabemos de lo que es capaz si le respetan las lesiones. Y por detrás hay jóvenes con muchas ganas». También subrayó la participación de Sorribes, cuartofinalista a un nivel espectacular , y las sorpresas en las rondas finales: «Sabemos lo complicado que es este torneo. Vienen las mejores jugadoras y cualquier favorita puede perder».

También valoró el estado del circuito masculino y, cómo no, habló de la nueva sensación, Carlos Alcaraz : « La ilusión que está creando es muy interesante, ha reenganchado a la gente al tenis», contó antes de interesarse por el cuadro del Mutua Madrid Open: «Está más que entretenido», dijo.

Suárez admitió que se ha adaptado bien a las nuevas rutinas tras su retirada y describe esta nueva etapa como « muy tranquila »: «Estoy desconectando bastante, con la familia en casa . Tengo proyectos en mente, pero aún estoy esperando que salgan a la luz». Uno de ellos tiene que ver con el Comité Olímpico Español, relacionado con la ayuda a los más necesitados. Le haría especial ilusión dedicarse a ese ámbito, aunque tampoco descarta seguir vinculada al mundo del tenis: «Aún es pronto. Terminé en noviembre. Para ser entrenadora tienes que dedicarte al cien por cien y yo necesitaba un respiro . A largo plazo, ya se verá. El tenis ha formado parte de mi vida siempre y no voy a cerrarme puertas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación