Mutua Madrid Open

Badosa remonta y alcanza los cuartos entre lágrimas

La catalana supera a la letona Sevastova y luchará con Bencic por entrar en las semifinales

Paula Badosa dio un paso de gigante en el Mutua Madrid Open al clasificarse para los cuartos de final del torneo tras remontar ante la letona Anastasija Sevastova, a quien derrotó por 6-7 (0), 7-6 (3) y 6-0 en un choque de dos horas y 35 minutos.

La española celebró su victoria con lágrimas en los ojos tras un duelo de exigencia máxima que le llevará ahora a enfrentarse a la suiza Belinda Bencic por una plaza en las semifinales.

«He creído. Nunca he dejado de creer y eso me ha llevado a la victoria», reconoció a TVE Badosa, que se convierte en la tercera española en alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open, uniéndose a Carla Suárez y Anabel Medina. Medina lo hizo en 2013, perdiendo ante la eventual campeona Serena Williams, mientras que la canaria lo hizo en 2015 y 2018.

Badosa tuvo que sobreponerse tras perder la primera manga en un tie-break en el que fue incapaz de sumar ni un solo punto. La española logró resetear y dominó el segundo parcial hasta disponer de dos bolas de set con 5-4 a su favor. Sevastova se rehizo y provocó que el duelo llegara a su segunda muerte súbita. Badosa, con la lección aprendida, fue mejor en esta ocasión y acabó llevándose la manga con superioridad.

El tercer set fue un monólogo de Badosa, quien aupada por el público de Madrid arrasó a Sevastova, a la que endosó un 'rosco' para firmar la clasificación. «Si no hubiese sido por el público, no sé si hubiese ganado», confesó la catalana.

Admitía que ha mejorado mucho la parte mental, controlar esos nervios que ya están aceptados como forma del juego, pero que no suponen más miedo del necesario. Pero hay muchas otras cosas en esta victoria de Badosa en Madrid: «Hay una gran parte de cabeza, pero un partido así no lo ganas si no estás a un nivel tenístico muy alto. Por mucho que tengas bien la cabeza no sale. Físicamente también he trabajado muy duro, porque era algo en lo que yo cojeaba. Es una mezcla de todo. Si no, es muy difícil que las cosas lleguen».

«Necesitaba una semana así. Porque está muy bien entrenarse y trabajar duro, es muy importante, pero el tenista también necesita una cierta recompensa , saber que puede estar en rondas finales y luchar contra los mejores», expuso Badosa tras el encuentro. Y durante, la frase que se le venía a la cabeza era «puedes, puedes, puedes»: «Porque sentía que me lo merecía. Después de todo lo que he pasado, me lo merecía ». Además de merecerlo, se lo ha ganado, a pulso: cuartos de final en el Mutua Madrid Open.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación