Mutua Madrid Open

Alcaraz, impecable triunfo antes de Nadal

El murciano arrolla al francés Mannarino (6-4 y 6-0), logra su primera victoria en un Masters 1.000 y como premio se medirá a su ídolo

Alcaraz: «Trabajo para gestionar los nervios; contra Rafa intentaré hacer mi juego y ya se verá»

Carlos Alcaraz saca en su duelo ante Mannarino

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la hora del café, un muchacho, algo acelerado, advierte a su padre que hay partido serio en la Manolo Santana. «Vamos, que ahora juega Alcaraz», insiste el chico, nervioso porque se bautiza en el Mutua Madrid Open la raqueta más prometedora del tenis español. Efectivamente, juega Carlos Alcaraz y lo hace con una victoria muy especial ante Adrian Mannarino (6-4 y 6-0 en una hora y 11 minutos) porque es la primera en un Masters 1.000 y porque conlleva un premio gigantesco: en segunda ronda jugará contra Rafael Nadal, el derbi más deseado por todo lo que implica.

Se cruzará el hoy contra el mañana, un campeón contra alguien que está llamado a serlo y al que le cargan con esa responsabilidad desde que empezó a despuntar siendo un crío. En cierto modo, lo sigue siendo (cumple el miércoles 18 años), pero en la pista se comporta a lo grande. Abierta la central de la Caja Mágica para él, se estrena con maestría y exprime a un rival veterano que descubre el futuro. Mannarino, 32 primaveras y 34 de la ATP, ya sabe quién es Alcaraz.

Es un joven con un desparpajo impresionante y que juega francamente bien al tenis, agresivo y casi siempre sobre la línea de fondo. A diferencia del prototipo de tenista español, Alcaraz busca resolver el punto con impactos muy directos, el peloteo que lo haga otro. Saca bien (llegó a 217 kilómetros por hora), tiene una derecha poderosa y arma perfectamente el revés a dos manos. Además, en la red se gusta y tiene piernas frescas, coordinado en los desplazamientos y en los apoyos. Está por pulir, claro, y a veces quiere ir más rápido de lo que toca, pero hay motivos como para pensar en algo muy serio . Mejor ir poco a poco, en cualquier caso.

Hizo break para empezar y estuvo a un paso del 3-0 y saque, una puesta en escena impecable. A Mannarino, al que no le entusiasma la tierra, no le quedó más remedio que buscar soluciones con dejadas o golpes diferentes, que para algo tiene una mano finísima. Sin embargo, e impulsado por esa rotura nada más comenzar, Alcaraz se apuntó la primera manga en 43 minutos y la grada le acompañó en su grito, todavía por definir si para el público es Carlitos, Charly o Carlos a secas.

De Alcaraz dicen que tiene la cabeza perfectamente amueblada y que se comporta en la pista con una seriedad impropia para alguien de su edad. Se anima con puños y gritos (sin estridencias) y mira continuamente a su palco buscando la aprobación de Juan Carlos Ferrer y Albert Molina , entrenador y mánager y que vieron algo muy especial en él desde el primer momento.

Para confirmar la excelente presentación, mismo guión en el segundo parcial. Con un break en el primer juego, Alcaraz puso la directa y se escapó con una autoridad pasmosa mientras Mannarino se consumía en sus propios errores, incapaz de frenar la hemorragia. Con un 6-0 impecable , Alcaraz firmó su primer triunfo en un torneo de esta categoría y tiene 48 horas para pensar en su gran día. Rafael Nadal, a quien tanto ha venerado, será su próximo rival en este Mutua Madrid Open.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación