Serena Williams
Serena Williams - Reuters

WimbledonSerena Williams y Halep no fallan

La estadounidense suda ante Riske (6-4, 4-6 y 6-3) y la rumana agota a Zhang (7-6 y 6-1)

Actualizado:

La jornada de Wimbledon de cuartos del circuito femenino comenzó nublada y algo fría, como las favoritas. Tanto Serena Williams como Simona Halep tuvieron que afrontar un inicio de partido muy potente de sus rivales, que les arrebataron sendos turnos de saque y tuvieron que ponerse el mono de trabajo.

Para la rumana fue algo más sencillo (7-6 y 6-1) con la china Shuai Zhang. Tenaz y trabajadora como poca, revirtió la situación y e impuso su ranking y su experiencia en un tie break con el que desfondó a Shuai Zhang. en el segundo set,Halep mostró su tenis más arrollador con un 6-1 que la llevaba en volandas hasta las semifinales. Se medirá en semifinales a la rusa Elena Svitolina, que venció a la checa Karolina Muchova por 7-5 y 6-4.

Mientras, en la Pista Central seguía el drama (6-4, 4-6 y 6-3). A pesar de que Serena Williams consiguió doblegar los ímpetus de Alison Riske y ese inicio descarado, la campeona de 23 Grand Slams no conseguía mantener firme su tenis y su compatriota la llevaba de lado a lado hasta que dejó de luchar en el segundo set.

Williams, más que decidida a sumar su título 24, se rehízo y por fin consiguió su ritmo: golpes duros desde el fondo que mandaban a Riske más allá de la línea, con lo que evitaba que tomara la iniciativa. Fue la menor de las Williams quien dio también el susto, después de una aparatosa caída. Pero fue solo eso, un susto, porque se levantó con más ánimos para terminar cuanto antes el encuentro y poder descansar. La checa Barbora Strycova, que derrotó a la británica Johanna Konta por 7-6 (5), y 6-1, será su rival en semifinales.