David Ferrer
David Ferrer - AFP

WimbledonFerrer anula a Gasquet

El alicantino, con un año algo irregular, comienza con buen pie en Wimbledon, donde despacha al francés por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2

Actualizado:

El español David Ferrer apartó de su camino en Wimbledon al francés Richard Gasquet, vigésimo segundo cabeza de serie, al vencerle en la pista 12 del recinto por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos.

El jugador español participa en este Grand Slam sin ser cabeza de serie, algo que no ocurría desde el Abierto de Australia de 2005. El año pasado tuvo una amarga despedida de estas pistas ante el francés Nicolas Mahut en segunda ronda, instancia en la que ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el lituano Ricardas Berankis.

Ferrer parece tener tomada la medida a Gasquet, reciente semifinalista en Eastbourne, y que este martes luchaba por conseguir su victoria número 100 en el Grand Slam. Con la de hoy, el jugador de Jávea lleva ya diez victorias en 13 encuentros sobre el discípulo del español Sergi Bruguera.

El tope de Ferrer en Wimbledon son los cuartos de final, ronda a la que llegó en 2012, cediendo ante el británico Andy Murray, y al año siguiente, contra el argentino Juan Martín del Potro.

También Albert Ramos está en segunda ronda, esperando a un jugador de la fase previa, después de vencer en dos horas y 25 minutos a Jordan Thompson, 86 del mundo, por 6-4, 6-4 y 7-6 (5).