WimbledonCarla Suárez vuelve a caer en octavos

Venus Williams remontó un 0-3 del primer set para pasar a cuartos de final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era la sexta vez en la que Carla Suárez luchaba por entrar en las semifinales de un Grand Slam. Lo hacía ante una pentacampeona de Wimbledon, ante una Venus Williams sin apenas aliento que ganaba 7-6 (7-3) y 6-4, que la despachaba de los octavos en una hora y 35 minutos. Con esta victoria la estadounidense, con 36 años, se cuela como la tenista de mayor edad en clasificarse para los cuartos de final desde Navratilova en 1994.

La canaria comenzó dominando el primer set con un 0-3. Pero pronto vio como la estadounidense aprovechaba la debilidad con el servicio de Suárez. La lluvia tampoco favoreció a la española. Cuando se enfrentaba al «tie break», consecuencia de la remontada de Williams, la climatología obligó a suspender el encuentro.

El marcador se paró en 4-2 para la estadounidense y, apenas tres minutos después de la reanudación, lo amplió a 7-3. Manga para Williams.

La española necesitaba «creer en sí misma», como dijo el día anterior su entrenador, Xavi Budó; y durante el inicio del segundo set demostró que podía con Venus Williams. Ya sabía lo que era ganar a la estadounidense en pista dura y en tierra batida, solo le quedaba la hierba. Pero no lo consiguió esta vez. Cayó como lo hizo en los octavos de final en 2009.

Carla ya había llegado a todos los cuartos del resto de torneos del Grand Slam: una vez en el Abierto de Australia (2009), dos en Roland Garros (2008 y 2014) y una en el Abierto de EE.UU. (2013). Con la derrota de este lunes ha firmado de nuevo los octavos, como hace tres años.

La mayor de las Williams sufrió, otra vez, como ya hizo en las dos primeras rondas ante Zhang y Allertova. Pese a que esta vez no le hizo falta un tercer set, su alto nivel de agotamiento era visible, pues acabó sin apenas respiración tras anotar el punto que le daría el partido.

Carla Suárez ha llegado más lejos que ningún español en esta edición de Wimbledon y ahora ha dejado al público español huérfano. Tanto Roberto Bautista, el sábado, como Feliciano López y Arbert Ramos, el domingo, cayeron en tercera ronda. Sin embargo, pese a la derrota y gracias a los cuatros de Autralia y Roland Garros, la canaria se cuela en el puesto número 9 de la WTA y sexta en la Race 2016, que da billete directo para el Masters de Singapur.

Ver los comentarios