Roland GarrosNadal, a tres Grand Slam de Federer

El suizo sigue estando a la cabeza del palmarés mundial con 18 grandes, seguido del balear que ya tiene 15

Actualizado:

Que Rafael Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos es algo de lo que pocos dudan ya. Ha hecho más grande la historia, su historia en el mundo del tenis. Y, para suerte de todos, no es algo que, de momento, tenga fecha de caducidad.

Con su décimo título en Roland Garros, suma ya quince en su palmarés de Grand Slam (10 en París, 1 Open de Australia, 2 Wimbledon y 2 US Open). Números estratosféricos. Hasta el momento, solo ocho tenistas pueden presumir de contar con diez o más Gran Slam en sus vitrinas.

El balear, sin embargo, aún está a tres títulos de alcanzar al número uno en este palmarés: Roger Federer. El suizo, que no ha jugado ningún torneo de tierra batida esta temporada, cuenta con un total de 18, siendo en la hierba de Wimbledon donde más ha conseguido, siete.

Con el trofeo de hoy, Nadal ha desempatado con Pete Sampras, quien también tiene catorce grandes en su vitrina. Le sigue de cerca Novak Djokovic con doce, que no está teniendo su mejor temporada y a quien Nadal ha quitado la corona de campeón del año pasado en la Philippe Chatrier. Empatado a títulos con el serbio está el australiano Roy Emerson.

El tenista sueco Bjorn Borg y el australiano Rod Laver, quienes pueden presumir de tener 11 Grand Slam bajo su poder. Cierra esta lista el estadounidense Bill Tilden, con un total de diez grandes.