Roland Garros

El gesto antideportivo de Siegemund que critican las redes

La alemana superó a Mladenovic por 7-5 y 6-3, pero no «confesó» que había botado la pelota dos veces en un punto decisivo del primer set

Laura Siegemund EFE

El tenis, y el deporte en general, suele ser un ejemplo de juego limpio, de buenas maneras y de respeto por las normas y por el rival. Sobre todo en un torneo como Roland Garros . Algo que ayer Laura Siegemund no acabó de cumplir. La elaman venció a Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-3, pero todo pudo cambiar en un punto clave del primer set que critican las redes.

En uno de los peloteos, y cuando el marcador iba 5-1 a favor de la francesa, Siegemund devolvió la pelota después de que esta botara por dos veces. Pero la jueza de silla no lo vio y ella no dijo nada . Mladenovic indicó que habían sido dos botes, pero ante las dudas de la silla y el silencio de su rival, el punto no se repitió. Y ahí se quedó clavada porque perdió los siguientes seis juegos y tampoco pudo levantarse en el segundo set.

La indignación llegó a las redes sociales, con mensajes como este Martina Navratilova, que tilda la acción de «vergonzosa».

«Tenía que haber sido un 6-1, fue un punto clave. La jueza no lo vio y Laura no lo reconoció. No lo esperaba, pero habría sido un juego limpio», se expresó la francesa después. Por su parte, Siegemund indicó que iba corriendo y no se dio cuenta, pero que debía ser el juez del partido quien viera esas cosas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación