Tenis

Rafa Nadal: «No disfruto viendo a un político entrar en la cárcel»

El balear hace un alto en Montercarlo para atender a ABC en una entrevista sincera en la que no elude ningún tema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadal, acompañado en Montecarlo por su novia y casi toda la familia, también habla como ciudadano de lo que sucede en España. El balear, en una entrevista concedida a ABC en el Principado, no elude ningún tema y habla con sinceridad de lo que rodea al tenis y preocupa más en España.

-¿Sigue la actualidad?

-Voy leyendo las cosas, pero si me pierdo algo tengo la suerte de tener a gente que me informa, pero estoy muy pendiente.

-¿Le incomoda hablar de temas que no sean de tenis?

-Qué va, para nada. Incluso a veces me gusta.

-¿Y si se le pregunta por los casos de corrupción en España que ahora mismo marcan la dinámica de los diarios y de los informativos?

«Los que han hecho mal las cosas, que paguen, sean de un partido o de otro»

-No me molesta, y la respuesta es muy fácil. Primero de todo, la gente tiene que ser juzgada y se tienen que comprobar todos los hechos. Los que han hecho mal las cosas, que paguen. Dicho esto, y sin que me importen si son de un partido político u otro, todos los que han robado o han actuado de mala fe, merecen ese castigo, pero yo soy una persona sensible y no me gusta ver cómo la gente se ensaña con eso. Hay gente que disfruta al ver a según quien con los grilletes puestos. Cuidado, ni han entrado armados con una pistola a matar a nadie, ni han violado, ni han cometido asesinatos...

-¿Hay demasiada tensión?

-Sí. Los políticos están al servicio del pueblo y algunos han hecho mal las cosas. Pero para mí hay cosas infinitamente peores. Estamos estos días muy metidos con la corrupción y hay que ir contra ella, es necesario, se tiene que acabar. A todos los que pagamos impuestos en España se nos exige cumplir con las normas, y cuando ves que los que mandan hacen las cosas mal, siendo ellos los que deberían velar para que las cosas fueran bien para el país y no lo hacen, pues claro que toca la fibra. Pero yo no disfruto viendo cuando alguien entra en la cárcel. Está la Justicia para dictaminar, claro, pero a mí me bastaría con que el corrupto devuelva el dinero que ha robado y que se ponga a trabajar para el pueblo. Como digo, soy sensible, y el hecho de ir a prisión lo veo muy grave.

-¿Habla de esto con sus amigos?

-Sí, claro. ¡Soy una persona normal!

Ver los comentarios