Carlos Alcaraz jugará los octavos de final del US Open tras imponerse a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 4-6, 7-6, 0-6, 7-6 en un partido que se fue más allá de las cuatro horas. En su primera participación en el último grande del año, y ante todo un número tres del mundo, el español dio una exhibición de determinación, talento y personalidad.
El partido, cargado de emoción hasta que hubo un ganador, tuvo un final acorde con lo ocurrido. En el 'tie-break' de la quinta manga, Alcaraz desperdició dos puntos de partido que tenía con su saque, el segundo en un punto fantástico, que acabó con un globo sobre la cabeza de Tsitsipas que se escapó por un dedo, cuando el público de Nueva York ya estaba de pie para celebrar su victoria.
Al resto de Tsitispas, que sacó de maravilla todo el partido, se creció una vez más y logró el punto definitivo. Cayó al suelo, incrédulo, con las manos en la cabeza, sobre el cemento neoyorquino. Ya estaba entre los grandes. Alcaraz se enfrentará a Peter Gojowczyk por una plaza en los cuartos de final del torneo americano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión