Carlos Alcaraz celebra su última victoria
Carlos Alcaraz celebra su última victoria - EFE
Murcia Open

El precoz Carlos Alcaraz, ¿un nuevo Nadal?

Se convirtió en el segundo español menor de 16 años en derrotar a un jugador del 'Top-200'. Y no es su primer récord

Actualizado:

El nombre de Carlos Alcaraz comienza a sonar cada vez con más fuerza en el mundo del tenis. El joven talento murciano, pupilo del exnúmero uno mundial Juan Carlos Ferrero, se convirtió este miércoles en el torneo de su tierra en el segundo español más precoz a la hora de ganar a un rival del 'Top-200'. El primero fue Rafa Nadal en el año 2002.

Alcaraz, vigente campeón de España y de Europa cadete y ganador de la Copa Davis junior con España, ha superado dos rondas en el I ATP Challenger Murcia Open, y en la segunda de ellas se impuso a Pedro Martínez, número 140 del mundo y seis años mayor que él, en dos sets 6-3 y 7-6. Con solo 15 años, 11 meses y 5 días. Nadal lo logró con 15 años, 10 meses y 26.

El de El Palmar, que el 5 de mayo cumplirá 16 años y ocupa el puesto 597 en la clasificación mundial, se medirá con Rudolf Molleker, verdugo de Tommy Robredo por 6-3, 4-6 y 6-2.

No es el primer gran récord de la joven perla del tenis, que ya en el Challenger de la Academia de Juan Carlos Ferrero se convirtió en el español más joven en ganar un partido en esta categoría.