La jugadora se coloca la camiseta en medio del partido
La jugadora se coloca la camiseta en medio del partido

US OpenUna tenista se cambia la camiseta en medio de su partido

Alizé Cornet se quitó y volvió a poner la camiseta entre punto y punto por llevarla del revés

Actualizado:

En el US Open, durante el partido que enfrentaba a Alizé Cornet y Johanna Larsson, la jugadora francesa realizó algo muy poco común dentro del mundo del tenis femenino: entre punto y punto, Cornet se quitó la camiseta para volvérsela a poner, ya que la tenía del revés. El árbitro le amonestó con un aviso.

Tras el «warning», que sirve para advertir a los jugadores de algo penalizable antes de darles un punto por perdido, el partido concluyó con victoria para la sueca por 6-4, 3-6, 2-6. El encuentro formó parte de la primera ronda del US Open, el último Grand Slam del año.

Con todo lo sucedido, el US Open ha pedido disculpas a la jugadora por la sanción y se ha apresurado en retirar la norma del código de vestimenta que advertía a la jugadora de un mal mayor. «Lamentamos que ayer se considerara una violación del código a la Sra. Cornet. Hemos aclarado la política para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. Afortunadamente, sólo se le impuso una amonestación sin ninguna penalización ni multa», publicó el abierto americano en un comunicado.

«Todos los jugadores pueden cambiarse las camisetas mientras se sientan en la silla de jugadores» y eso no se considerará violación del código, según informó la organización, aunque las mujeres tienen derecho a solicitar un espacio privado para hacerlo.

«Las jugadoras, si lo eligen, pueden cambiarse sus camisetas en un lugar más privado cerca de la pista, si está disponible. No se les dará una pausa para ir al baño en estas circunstancias», añadió.