Rafa Nadal, representando a España durante un encuentro de Copa Davis
Rafa Nadal, representando a España durante un encuentro de Copa Davis - EFE
Tenis

Nadal: «Todos tenemos que arrimar el hombro y hacer país»

El tenista balear ha mostrado su compromiso con España en una entrevista concedida a EFE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es imposible dudar del compromiso de Rafa Nadal con España. Los Juegos Olímpicos de Río, a los que llegó muy justo físicamente tras una lesión de muñeca, fueron el último exponente. La emoción de ser el abanderado y poder sumar alguna medalla más al oro conseguido en Pekín 2008 pudieron con cualquier molestia, y las enormes remontadas que protagonizó le valieron un oro en dobles junto a Marc López y un cuarto puesto en individuales, luchando hasta el último punto.

Tenemos que intentar hacernos fuertes, creer en nosotros mismos, porque somos un gran país y lo vamos a seguir siendo
Rafa Nadal

Pero Nadal no solo hace gala de ese compromiso sobre una pista de tenis. En declaraciones a EFE, el balear quiso dejarlo claro: «Al final creo que España somos todos.

Nadie lo va a hacer por nosotros, todos tenemos que arrimar el hombro y hacer país». Además, no dudó en mostrar su confianza en España pese al momento de incertidumbre política en el que la nación está sumida: «Tenemos que intentar hacernos fuertes, creer en nosotros mismos, porque somos un gran país y lo vamos a seguir siendo».

Afronta el US Open con ilusión

Ya en Nueva York, donde se prepara para afrontar con plenas garantías el US Open, Nadal desea que le vaya tan bien como en Río de Janeiro: «Las Olimpiadas fueron fantásticas. Ojalá consiga tanto en el US Open como en las Olimpiadas». Tras ellas, estuvo en el Masters 1.000 de Cincinatti, pero el cansancio arrastrado tras los Juegos le pasó factura y cayó en octavos de final ante el croata Borna Coric. El ganador de catorce «grandes» admite que llegó «destrozado» a su último torneo y con el agravante de encontrarse a un rival «que estaba infinitamente mejor» que él.

Mi única expectativa real es intentar prepararme y llegar a la competición de la mejor manera posible
Rafa Nadal

Por ello, el tenista español mantiene los pies en la tierra y no quiere tener unas expectativas muy altas para afrontar el último Grand Slam del año: «Uno no sabe muy bien cómo llega cuando ha estado dos meses y medio sin competir. Mi única expectativa real es intentar prepararme y llegar a la competición de la mejor manera posible, y ojalá que las cosas salgan bien». Eso sí, su ilusión por seguir ganando títulos y paseando la bandera de España por el circuito permanece intacta, «aún más si cabe después de mucho tiempo sin competir».

Ver los comentarios