Robin Soderling fue el primer tenista en derrotar a Rafael Nadal en la tierra batida de Roland Garros (6-2, 6-7, 6-4 y 7-6). Fue en los octavos de final del torneo francés, después de cuatro títulos seguidos del español en París. La Philippe Chatrier presenció un partido atípico en el que el español no estuvo nada fino, superado por un rival que alcanzó en esa edición la final. Roger Federer le privó del título y, de paso, sació su asignatura pendiente con el Grand Slam galo.
El caso es que siempre se ha dicho que Nadal no estaba en condiciones ese día. Es verdad que se le vio lejos de su nivel, arrollador siempre en ese escenario, pero él quiso reconocer el mérito de su oponente, un jugador reservado y con el que tuvo algún que otro roce en las pistas.
Nadal estaba ese día enfermo. Lo desvelaron este lunes Gael Monfils y Jo-Wilfrid Tsonga , quienes mantuvieron una divertida charla en el canal de Twitch del primero de ellos y repasaron varios capítulos de sus carreras. Al hablar de Nadal, de su hegemonía en la tierra de París, se centraron en esa derrota. «Rafa no lo dirá jamás, pero todos sabíamos que esa semana estaba enfermo, que sufría anginas . Esa es la verdad. No estaba bien del todo».
.@Gael_Monfils et @tsonga7 sur le Twitch de la Monf (https://t.co/v9af2olWXD): - Nadal était malade contre Söderling à RG 2009 -"Rafa, vous ne vous rendez pas compte de la violence physique qu'il t'impose." - Ils avaient fait un concours de vitesse au service pour leur 1er Bercy pic.twitter.com/71Y3IeXkax
Cuando describen el potencial del mallorquín en esa superficie, Tsonga y Monfils le ponen por las nubes. « Djokovic es un monstruo físicamente, pero Rafa... Amigos, no os podéis imaginar la violencia física de sus bolas y la intensidad que le pone. Aplica un efecto increíble, fuera de lo común».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión