Indian Wells

La discusión entre el juez de silla y Nadal por abuso verbal

El balear mantuvo un tenso intercambio de pareceres con Cédric Mourier: «Es la primera vez en mi carrera» [vídeo]

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la victoria de Rafa Nadal sobre Alexander Zverev hubo tiempo para todo: puntos geniales, errores garrafales, remontadas históricas y situaciones épicas. Un partidazo entre la veteranía de uno y la frescura de otro que dejó dos horas y media de auténtico tenis. Y también algo de polémica. En el primer set, el español tuvo que remar a contracorriente tras perder su servicio. Su contrincante, por el contrario, no dejaba de crecer. Y fue su altura lo que provocó una situación incómoda para el español.

Los 198 centímetros del alemán chocaban constantemente con la sombra que producía la cámara que sobrevuela las pistas del Indian Wells. Zverev llevaba quejándose los dos encuentros anteriores y también lo hizo en el encuentro ante Nadal.

El 54 del mundo utilizaba los descansos entre puntos para dirigirse al juez de silla y pedir que se retirara la máquina.

Tantas fueron las quejas, que el público presente abucheó al tenista, que ni siquiera si inmutó. En un momento, paró el juego, lo que provocó cierta ansiedad en Nadal, al otro lado de la pista. Algo debió de decir el español que no pudo pasar por alto el juez de silla, Cédric Mourier.

Este sancionó al balear con un «warning» (advertencia) por «obscenidad audible», algo que enfadó al tenista, que no dudó en pedirle explicaciones a Mourier en un intercambio de pista. «Estoy de acuerdo, Rafa, pero no puedo pasarlo por alto», se oye decir al francés. A lo que responde Nadal: «Es la primera vez en mi carrera que veo esto. Es increíble. ¿Crees que estás siendo justo?».

Ver los comentarios