Andy Murray se lamenta en un punto contra Querrey
Andy Murray se lamenta en un punto contra Querrey - Reuters

WimbledonMurray entrega la corona

El británico cae ante Sam Querrey en cinco sets, aunque retiene el liderato de la ATP porque Djokovic se retiró ante Berdych en el partido de cuartos

Actualizado:

Decepción en la pista central de Wimbledon para los seguidores británicos. Su ídolo, defensor del título y número 1 del mundo, Andy Murray, hincó la rodilla en un partido frenético a cinco sets contra Sam Querrey (3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1) en dos horas y 42 minutos.

El británico, que comandó con ligereza el primer set, se apagó en el segundo con 4-3 y saque. Una desconexión que aprovechó el estadounidense, que nunca había pisado una semifinales de Grand Slam.

Con esta derrota, Murray cede el trono del Grand Slam de su país, pero, a pesar de ella, mantiene el liderato de la ATP, pues Novak Djokovic, que podía arreabatárselo si ganaba el torneo, se retiró por lesión en su partido de cuartos contra Tomas Berdych.

Querrey, con sus 198 centímetros de altura, confirmó su pase a la semifinal con un saque directo, su arma más mortífera (sumó 27). Pero también ha sabido mover bien a Murray, muy incómodo con el juego que le propuso el 28 del mundo, con 70 ganadores al final del partido.

A los 29 años, Querrey releva como semifinalista en Wimbledon a Andy Roddick, el último estaounidense en conseguirlo, en 2009.

Se jugará un puesto en la final contra Marin Cilic, verdugo de Gilles Muller también en cinco sets (3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1).