Decepción en la pista central de Wimbledon para los seguidores británicos. Su ídolo, defensor del título y número 1 del mundo , Andy Murray , hincó la rodilla en un partido frenético a cinco sets contra Sam Querrey (3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1) en dos horas y 42 minutos.
El británico, que comandó con ligereza el primer set, se apagó en el segundo con 4-3 y saque. Una desconexión que aprovechó el estadounidense, que nunca había pisado una semifinales de Grand Slam.
Con esta derrota, Murray cede el trono del Grand Slam de su país, pero, a pesar de ella, mantiene el liderato de la ATP, pues Novak Djokovic , que podía arreabatárselo si ganaba el torneo, se retiró por lesión en su partido de cuartos contra Tomas Berdych.
Querrey, con sus 198 centímetros de altura, confirmó su pase a la semifinal con un saque directo, su arma más mortífera (sumó 27) . Pero también ha sabido mover bien a Murray, muy incómodo con el juego que le propuso el 28 del mundo, con 70 ganadores al final del partido.
A los 29 años, Querrey releva como semifinalista en Wimbledon a Andy Roddick, el último estaounidense en conseguirlo, en 2009.
Se jugará un puesto en la final contra Marin Cilic , verdugo de Gilles Muller también en cinco sets (3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión