Torneo de Brisbane

Muguruza se retira de Brisbane por lesión

La española perdía 4-1 en el semifinales contra la fancesa Cornet cuando no aguantó más problemas musculares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo clasificarse para la final del torneo de Brisbane, puntuable para la WTA, tras verse obligada a retirarse en su semifinal de este viernes ante la francesa Alizé Cornet cuando perdía por 4-1. La de Caracas, cuarta cabeza de serie, no pudo de este modo completar una buena semana y pelear por meterse en su primera final desde que conquistase París, a causa de un problema muscular que la molestó desde el principio de su partido.

Muguruza se sintió incómoda y eso facilitó las cosas ante una Cornet a la que había amenazado de salida. La 7 del mundo estuvo cerca de romper el saque de la francesa y ganó su primer servicio, pero a partir de ahí cedió los tres siguiente juegos y decidió retirarse para no agravar el problema y poner en riesgo su presencia en el Abierto de Australia.

Según informaron desde el departamento de prensa de la hispano-venezolana, las molestias son en el aductor derecho, zona en la que sintió "dolor" cuando comenzó el calentamiento. "Venía notando la zona muy cargada con todos los partidos y no he querido forzar para que fuera a más", explicó la campeona de Roland Garros.

"El año acaba de empezar y no he querido arriesgar teniendo un 'Grand Slam' en una semana. A pesar de todo creo que ha sido una buena semana y estoy contenta de cómo ha ido", añadió la hispano-venezolana, que ahora se centrará en llegar a Melbourne en las mejores condiciones.

Ver los comentarios