Muguruza, en un momento de su encuentro de segunda ronda ante Cepelova
Muguruza, en un momento de su encuentro de segunda ronda ante Cepelova - REUTERS
Wimbledon

Muguruza pierde el número dos mundial

El pase a los cuartos de final de Wimbledon de Angelique Kerber hace que supere a la hispano-venezolana en el ránking WTA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caer en segunda ronda de Wimbledon cuando fuiste finalista justo un año antes tiene sus consecuencias. Y no solo por el hecho de no optar a levantar el título en el único Grand Slam disputado sobre hierba. La pérdida de puntos en el ránking de la WTA es significativa y Garbiñe Muguruza va a sufrirlo en sus propias carnes.

Si Simona Halep logra plantarse en la final también superará a la última ganadora de Roland Garros

La sorpresiva derrota de la tenista caraqueña ante la eslovaca Jana Cepelova, unida a la presencia de Angelique Kerber en los cuartos de final de Wimbledon, hará que el próximo lunes Muguruza amanezca como tercera raqueta mundial... o aún más abajo. Si Simona Halep, también presente en la antepenúltima ronda y que se enfrentará a la propia Kerber, logra plantarse en la final también superará a la última ganadora de Roland Garros.

El gran problema de abandonar el segundo escalafón del tenis femenino mundial es evidente: la posibilidad de encontrarse con Serena Williams en semifinales de los grandes torneos. Si bien Muguruza ya ha demostrado que es capaz de derrotar a la gran dominadora del circuito en los últimos tiempos, no es menos cierto que es preferible encontrarse con la número uno mundial lo más tarde posible.

Pese a todo, antes de los Juegos Olímpicos Muguruza podría recuperar el número dos. Ahora mismo, la renta de puntos entre Kerber y la española es exigua, aunque puede aumentar si la alemana continúa avanzando rondas. Pero en el próximo gran torneo del circuito, el Premier 5 de Canadá, Garbiñe apenas defiende puntos ya que el año pasado cayó en segunda ronda. Por lo tanto, un buen resultado en Montreal supondría un buen botín para ella y, si Kerber y Halep lo permiten, evitar a Serena en las semifinales de Río 2016.

Ver los comentarios