El equipo de encordadores en su puesta a punto
El equipo de encordadores en su puesta a punto - BELÉN DÍAZ

Mutua Madrid OpenLas manos que miman las armas de los tenistas

Los encordadores trabajan sin descanso para tener a punto las cuerdas de las raquetas de los jugadores durante el Mutua Madrid Open

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez que sale a pista, el tenista solo puede confiar en sus piernas, su cabeza y su raqueta. Y para que esta arma fundamental del jugador funcione a la perfección, los encordadores trabajan sin descanso para tenerlas a punto durante el Mutua Madrid Open. Sus jornadas comienzan a las 7.30 horas de la mañana hasta que finalice el último partido.

Son once los encordadores que durante el torneo cumplen una función vital al ser los responsables de colocar y tensar las cuerdas de las «herramientas de trabajo» de los profesionales. El tenis es un deporte de sensaciones, por lo que el cordaje debe estar siempre perfecto. Cada uno de ellos puede encordar al día más de 100 raquetas.

«Comenzamos hace una semana y ya hemos superado las 1.100», destaca el responsable del equipo de encordadores Head, Xavi Segura.

El tenista al que más raquetas han tenido que encordar hasta la fecha es al japonés Kei Nishikori, que en un día de partido puede llegar a pedir unas nueve. Aunque Rafael Nadal también necesita como mínimo cinco. «Es de los tenistas que prefieren tener bastantes a mano por si durante el partido le surge cualquier problema», añade.

Ver los comentarios