Roland Garros

Así es Jannik Sinner, la sensación de París y rival de Nadal en cuartos

El italiano, con 19 años, es el primer tenista que alcanza los cuartos en su primera participación en Roland Garros desde que Nadal lo hiciera en 2005

Final Roland Garros 2020 | Rafa Nadal - Novak Djokovic

Sinner, en su duelo ante Zverev EFE

E. Yunta

París, alterado por las sorpresas en este atípico Roland Garros , saluda a Jannik Sinner , la noticia más agradable de todas, un chaval que tiene un futuro esplendoroso y al que le llega el mayor de los retos en cuartos de final. Después de superar en cuatro mangas a Alexander Zverev (6-3, 6-3, 4-6 y 6-3), el italiano se mide ahora a Rafael Nadal , que vuela en su torneo fetiche. No se han enfrentado jamás y el martes será el primer episodio de este duelo de generaciones.

Sinner es el 75 del mundo (ya se ha asegurado ser el 46), todavía sin títulos en su palmarés, aunque campeón de las Next Gen Finals de 2019, un torneo al estilo Copa de Maestros en el que participan los mejores jóvenes del curso. En Roland Garros despierta el aplauso del personal y una estadística evidencia lo bien que lo está haciendo: a sus 19 años y 56 días , se ha convertido en el primer tenista que alcanza los cuartos en su primera participación en Roland Garros desde que Nadal lo hiciera en 2005. Ya se sabe cómo acabó la historia.

Es de San Cándido , al norte de Italia, zona montañosa en donde el esquí va por delante del tenis. Sinner era un gran esquiador, campeón de varios eventos, pero Ricardo Piatti le sedujo y le convenció para que se decantara por la raqueta. La apuesta salió de maravilla.

Sinner tiene un saque poderoso y asombra la fiereza con la que pega a la bola. Sus golpes son durísimos , y encima los ejecuta con criterio, no pega por pegar. Italia, que disfruta con los brotes verdes de su tenis, se frota las manos porque tiene a un diamante en bruto que ya llama a la elite. El examen de Nadal servirá para calibrar dónde está el irreverente Sinner, que no tiene miedo a nada ni a nadie.

«Voy a jugar contra Rafa Nadal en Roland Garros, no es el partido más sencillo. Conozco sus récords, la confianza que tiene, parece que nadie pueda ganarle, pero soy positivo. Ahora voy a descansar y en dos días veremos lo que pasa», apunta el chico. París está expectante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación