Abierto de Australia

Una inspirada Carla Suárez acaba con la favorita Sabalenka en primera ronda

Sara Sorribes se clasificó por primera vez en su carrera a la segunda ronda del torneo australiano; Badosa cayó ante Kvitova

EFE

La española Carla Suárez , quien afronta su último Abierto de Australia tras anunciar que esta será su última temporada, demostró una inspirada versión para acabar con la bielorrusa Aryna Sabalenka al vencerla por 7-6(6) y 7-6(6) en un partido que duró dos horas y diez minutos.

Un grito de felicidad expresado por la canaria tras llevarse el punto de partido explicó la valía de un trabajado encuentro ante una rival con tanto potencial en especial sobre las pistas tan rápidas de Melbourne Park .

Suárez, quien comentó que no siente ningún peso en especial por disputar su último «major» en Australia, lideró el encuentro desde el principio hasta el final y no se dejó distraer por un enfurecido viento que fue protagonista durante toda la mañana.

El partido fue programado en un principio para la jornada de este martes pero fue finalmente pospuesto para la primera hora de este miércoles por el exceso de partidos que se jugaron en el segundo día de competición a orillas del río Yarra.

Su siguiente rival será la polaca Iga Swiatek , tenista a la que nunca se ha enfrentado, después de que venciera por su parte a la húngara Timea Babos por un cómodo 6-3 y 6-2.

Sorribes, en segunda ronda por primera vez

La tenista española Sara Sorribes se clasificó por primera vez en su carrera a la segunda ronda del Abierto de Australia después de superar a la rusa Veronika Kudermetova por 2-6, 6-1 y 6-1 en un partido que excedió ligeramente las dos horas de duración.

La castellonense se rehizo con solvencia después de verse desbordada por una agresiva Kundermetova , jugadora que nunca se enfrentó a la española anteriormente.

Sorribes tendrá un comprometido duelo en segunda ronda frente a la estonia Annet Kontaveit (28), quien venció a la local e invitada al torneo Astra Sharma por 6-0 y 6-2.

Por su parte, Paula Badosa cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia después de impresionar a la checa Petra Kvitova (7) con un meritorio encuentro en el que cayó por un doble 7-5.

Badosa, quien se impuso en su primer partido por un contundente 6-1 y 6-0 ante la sueca Johanna Larsson , cuajó una sensacional actuación en el que fue su debut en la pista Rod Laver Arena.

«Estoy segura de que va a ser una gran jugadora de tenis. Me ha puesto las cosas muy difíciles y los nervios han estado en ambos lados», admitió la tenista de Praga al finalizar el encuentro.

Badosa tuvo la ocasión de igual a uno la contienda después de que desperdiciara tres pelotas de set en la segunda manga cuando el marcador estaba en un 4-5 a su favor.

Con ello, la tenista catalana se despide de Australia con sensaciones muy positivas después de disfrutar por vez primera de una segunda ronda de Grand Slam ante una tenista campeona de Wimbledon por partida doble (2011 y 2014).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación