Indian Wells

Murray, sobre Osaka: «Lo siento por Naomi, pero debes estar preparado y ser capaz de tolerarlo»

El escocés argumenta que los que interrumpen el juego son una parte desafortunada de los deportes

Naomi Osaka se derrumba entre lágrimas tras recibir un insulto desde la grada

Naomi Osaka, entre lágrimas REUTERS

M. Z. | REUTERS

La andadura de Andy Murray en el torneo de Indian Wells no se ha alargado demasiado. El kazajo Alexander Bublik dejó en la cuneta al tenista escocés (7-6 y 6-3), que no pudo superar la segunda ronda. Sin embargo, el que llegó a ser número uno del mundo en 2016, dejó una interesante reflexión sobre lo sucedido el fin de semana aNaomi Osaka.

La joven tenista japonesa, que ha reconocido tener problemas de ansiedad y depresión desde que ganó el US Open en 2018, se despidió del torneo californiano entre lágrimas . Un insulto escuchado desde la grada («¡Naomi, apestas!») la sacó del partido ante la rusa Veronika Kudermetova, que eliminó a la exnúmero uno del mundo en dos sets (6-0 y 6-4). Notablemente afectada, Osaka tomó la palabra tras la derrota para explicar su bloqueo al público presente en las gradas.

Andy Murray AFP

«Para ser honesta, siento que me han abucheado antes aquí y no me ha molestado», recordó. «Pero he visto un video de Venus y Serena (Williams) siendo abucheadas aquí. Si nunca lo han visto, deberían hacerlo». «No sé por qué, pero se me metió en la cabeza y se repitió mucho», afirmó la tenista, que apenas podía hablar.

Murray, conocedor de la presión que se vive en una pista del tenis y de cómo afecta a los primeros tenistas del ranking, compartió su solidaridad con Osaka , pero también reconoció que los hinchas rebeldes son una parte desafortunada de cualquier deporte.

«Es parte del deporte»

«Es difícil», explicó Murray a los periodistas después de su derrota en la segunda ronda el domingo. «No diría que lo he visto a menudo en el tenis... pero cuando veo un partido de fútbol y un jugador va a sacar desede la banda o un córner se puede ver a la multitud lanzarle insultos...». «Siempre pienso, ¿cómo se permite eso? No puedes hacer eso», afirmó, argumentando que tal comportamiento sería inaceptable en público o en cualquier otro entorno laboral.

El escocés reconoció que había escuchado comentarios que «no eran cómodos» en alguna ocasión mientras jugaba partidos de la Copa Davis fuera de casa en escenarios difíciles o intensos.

«Obviamente lo siento por Naomi, pues le molestó y afectó mucho, pero creo también que siempre ha sido algo que ha sido parte del deporte, supongo », dijo Murray. «Entonces, ya sabes, supongon que tienes que estar preparado para eso de alguna manera y ser capaz de tolerarlo, porque sucede regularmente en todos los deportes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación