Mutua Madrid Open

Guido Pella: «Con el título en Sao Paulo me quité un peso de encima»

El tenista argentino, de 28 años, se ha clasificado para la segunda ronda del Mutua Madrid Open y se medirá a Wawrinka

El tenista argentino Guido Pella, en una de las instalaciones de la Caja Mágica BELÉN DÍAZ / DE SAN BERNARDO

Laura Montero Carretero

La impaciencia por alcanzar sus desafíos le jugó malas pasadas años atrás, pero ahora se siente más fuerte que nunca. Guido Pella (Bahía Blanca, Argentina, 1990) avanza firme en su camino en el Mutua Madrid Open tras superar a Daniil Medvedev, catorce del mundo, por 6-2, 1-6 y 6-3. Hoy le espera en segunda ronda un complicado duelo frente a Stan Wawrinka, campeón de tres Grand Slams. El argentino se encomienda a su disciplina, constancia y trabajo duro, los pilares de su rutina diaria.

¿Qué sensaciones ha tenido en su último partido? ¿Esperaba la victoria?

Era complicado porque Daniil Medvedev ha vencido a Djokovic hace dos semanas en Montecarlo y ha llegado a la final en Barcelona. Yo también tenía fe porque vengo haciendo un buen año y hoy lo pude demostrar con un buen tenis la mayor parte del partido.

¿Cómo ve su duelo contra Wawrinka?

Difícil porque todos saben lo peligroso y buen jugador que es. Viene de una lesión, pero ahora ya está jugando bien de nuevo, ganando muchos partidos, así que va a ser un encuentro durísimo con uno de los mejores reveses del circuito. Voy a tener que jugar mi mejor tenis si quiero tener una oportunidad de ganar.

Usted es el jugador con más victorias en tierra este año. ¿Es un plus de confianza para los próximos encuentros?

Sí, y también es una presión para mis rivales, lo puedo usar a mi favor: saben que para ganarme van a tener que correr y jugar bien, eso me deja tranquilo.

En Montecarlo disputó los cuartos con Rafael Nadal y le hizo sudar para lograr el triunfo. ¿Le ilusiona la posibilidad de volver a enfrentarse a él en Madrid?

Me encantaría porque es uno de los mejores de la historia y siempre que uno compite contra esos jugadores aprende algo. Para mí es muy valioso porque no dejo de aprender y sumar experiencia.

En marzo ganó en Sao Paulo su primer título ATP y ha ascendido al puesto 26 en el ranking. ¿Qué factores han influido en esa buena evolución?

Ese torneo lo tenía como una cuenta pendiente, sentía que mi carrera estaba un poco atrapada por ese título que se me había escapado en tantas ocasiones. Cuando lo logré en Sao Paulo me quité un peso de encima, fue clave para soltarme y jugar un tenis mucho más relajado y fluido.

¿Qué es lo más valioso que le ha aportado este deporte a lo largo de su vida?

Cómo debes luchar todos los días para crecer y ganar partidos. Tienes que encontrar la solución a los problemas que se van presentando porque si no, el tenis te devuelve a un ranking malo.

¿Cómo se define a sí mismo?

Soy muy ansioso y eso en el pasado me ha jugado en contra. Estoy aprendiendo a ser más paciente y no querer todo ya.

¿Considera esencial el factor mental?

Sí, porque hay veces que uno se levanta y no tiene ganas de ir a trabajar. Si eso ocurre, pierdes, entonces tienes que sacar fuerza de algún lado para hacer un buen partido o entrenamiento.

¿Cuáles son sus objetivos futuros?

Seguir con buenas sensaciones, compitiendo como lo estoy haciendo y no presionarme como en el pasado. Estoy haciendo todo lo posible para seguir ganando partidos, eso me deja contento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación