Mutua Madrid Open

Ferrer jugará también el cuadro de dobles con Bautista en Madrid

El alicantino, que se despedirá del tenis en la Caja Mágica, podrá hacerlo por partida doble al recibir la invitación del Mutua Madrid Open para el torneo de parejas

Actualizado:

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, también permitirá al español David Ferrer despedir su carrera jugando el cuadro de dobles tras otorgarle al alicantino y a Roberto Bautista una de sus tres invitaciones.

Según anunció este miércoles la organización del torneo, las 'wild cards' serán para, además de para la pareja levantina, para los dúos que forman Fernando Verdasco y David Marrero, y Jaume Munar y Roberto Carballés.

'Ferru' y Bautista han disputado siete torneos de dobles, entre ellos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En el palmarés del de Jávea hay dos títulos en esta modalidad, ambos junto a su compatriota Santiago Ventura en 2005, en Acapulco (Argentina) y Viña del Mar (Chile).

Por su parte, Verdasco y Marrero, 'maestros' de la modalidad en 2013, han ganado otros seis títulos como pareja, aunque el canario, gran especialista en dobles, también ha levantado trofeos con otros compañeros como los catalanes Marc López (2) y Marcel Granollers, el polaco Lukasz Kubot, el eslovaco Martin Klizan (2) y el uruguayo Pablo Cuevas.

Finalmente, el joven Jaume Munar y Roberto Carballés jugarán por quinta vez como dúo. Ya lo hicieron la semana pasada en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde cayeron en octavos de final ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (3-6, 6-3, 5-10).