Masters 1.000 Miami

Así es Felix Auger-Aliassime

Es el jugador sorpresa del Masters 1.000 de Miami y el más joven en alcanzar las semifinales en los 35 años de torneo

Felix Auger-Aliassime EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nacido el mismo día que Roger Federer, pero 19 años después, Felix Auger-Aliassime es el tenista que revoluciona el Masters 1.000 de Miami estos días. Se ha clasificado entre los cuatro mejores con solo 18 años después de protagonizar su mejor semana al batir a rivales como Marton Fucsovic, Hubert Hurkacz o Borna Coric, a quien venció en cuartos por 7-6 y 6-2 en una hora y 48 minutos. Es el más joven de la historia del torneo en alcanzar la semifinal, tras dejar atrás la proeza de Andre Agassi, que logró los cuartos en 2001. Y es el segundo, detrás de Guillermo Cañas (llegó a la final en 2007), en conseguirlo desde la fase previa.

El canadiense busca un espacio en un un deporte en el que las viejas raquetas nunca mueren y las jóvenes no encuentran consolidación. Aunque después de un cuadro benévolo, es ahora, contra John Isner (9 del mundo y campeón el año pasado) quien medirá el presente de Auger-Aliassime después de vencer a Roberto Bautista en un apretado encuentro .

Miami enloquece con este jugador todavía sin curtir que vuela sobre la pista y responde con un tenis rápido, completo, con una contundente derecha, aun sin un golpe decisivo, pero ilegibles todos ellos. Prosigue su crecimiento en un año que le está saliendo de cara. Finalista en el Abierto de Río de Janeiro en febrero , subirá desde la posición 56 hasta la 35, o hasta la 25 si llega a la final.

Todavía compagina los torneos ATP, en los que había ganado menos partidos de los que había perdido (15-16) antes de aterrizar en Miami, con los «challengers». Le encanta la pista rápida , aunque tiene mejor porcentaje de triunfos en tierra batida.

Nacido en Montreal, comenzó en con la raqueta con cinco años con su padre, Sam, original de Togo y entrenador de tenis. También su hermana Malika se desenvuelve bien en la pista. Su madre, Marie Auger es profesora, y de ella cogió el primer apellido. Habla inglés y francés. Si lo del tenis no hubiera salido tan bien, como lo hace por el momento, se hubiera dedicado al piano. Su ídolo es Roger Federer , con quien comparte cumpleaños y con quien se entrenó en Dubái en 2017.

Auger-Aliassime es otro buen ejemplo de la cantera canadiense, de donde salió Milos Raonic y de donde también brilla Denis Shapovalov. Este último protagonizó una historia parecida en el Masters 1.000 de Canadá 2017, en el que venció a Juan Martín del Potro y a Rafael Nadal para alcanzar las semifinales con solo 19 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación