Queen's

Feliciano López vuelve a tocar el cielo en Queen's

El español, que jugaba el torneo invitado por la organización, derrota en la final a Gilles Simon y repite el título de 2017 en el prestigioso torneo de hierba

Así queda el ranking ATP tras la victoria de Feliciano en Queen's

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Feliciano López ha conquistado el torneo de Queen's tras derrotar en la final al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-7 (4) y 7-6 (2), impulsado de nuevo al cielo británico y confirmando la estupenda relación que tiene con la hierba. Ya en 2017, en este mismo escenario, el español alzó el trofeo, probablemente el más prestigioso de su carrera por todo lo que supone. Se trata del séptimo título individual en la carrera de Feliciano.

López, de 37 años, llegó al torneo invitado por la organización e instalado en el puesto 113 de la ATP, y lo deja como campeón, ascendiendo de nuevo al top 100 con un salto tremendo (será el 53 del mundo en la clasificación de este lunes) y con una wild card bajo el brazo para disputar Wimbledon, lo que ampliará su racha a 70 Grand Slams consecutivos.

En la final, muy disputada, López impuso la lógica, netamente favorito a Simon en esta superficie. El francés, cuya semana ha sido magnífica, no es un especialista en hierba (de sus 14 títulos no hay ninguno en verde), y quiso imponer intercambios desde el fondo de la pista. Feliciano respondió empleándose a fondo con el servicio y con repetidas subidas a la red, una táctica de manual que complementa encima con ese revés cortado tan dañino en la hierba.

El primer set se decantó por dos roturas de López, que supon manejar el peligro salvando tres bolas de break en contra. Simon, en el inicio de la segunda manga, por fin rompió el saque del español, pero la reacción no se hizo esperar. A partir de ahí, ya se cumplió el típico guión de estos partidos y se llegó al tie break.

Feliciano parecía tener controlada la situación, pero se le escapó la victoria cuando mandaba por 4-2, algo tenso a la hora de rematar y concediendo cinco puntos consecutivos a Simon. Un set iguales, todo por decidir.

Tuvo otra vez López la opción de escaparse en el último parcial con numerosos bolas de break (seis), pero no llegaba el quiebre, obligado a remar y a soportar la capacidad de lucha de un Simon inagotable. Con todo, iba manteniendo su saque con cierta solvencia y disfrutó de una bola de partido al resto en el eterno duodécimo juego, pero su resto de derecha se quedó en la red. Otro tie break, aunque el toledano, esta vez sí, estuvo mucho más certero y reconquistó la gloria en la hierba de Queen's.