WimbledonFeliciano estira su buena racha

Actualizado:

El toledano Feliciano López continuó con la buena imagen demostrada en Queen's, donde se alzó campeón, y derrotó a estadounidense Marcos Giron (6-4, 6-2 y 6-4) para acceder a la segunda ronda de Wimbledon.

López, quien a sus 37 años venció en individuales y dobles en Queen's hace dos semanas, está en el tercer Grand Slam de la temporada gracias a una invitación del torneo, ya que en la fecha en la que se realizó el corte de participantes, su ránking no le permitía entrar.

El ahora número 54 del mundo, que no disputó Eastbourne la semana pasada para descansar, necesitó de una hora y 32 minutos para superar a Giron, número 155 del mundo.

Los 15 saques directos de López, unido a las cuatro roturas que ocasionó, fueron suficientes para firmar su presencia en segunda ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el coreano Woo Kwon Soon.

También se metieron en la segunda ronda el serbio Novak Djokovic y el surafricano Kevin Anderson, campeón y finalista el pasado año, que salvaron su primer compromiso en Wimbledon al doblegar al alemán Philip Kohlschreiber y al francés Pierre Hugues-Herbert, respectivamente.

Djokovic tenía un difícil compromiso en la apertura de esta edición, pues el germano le había derrotado en marzo en Indian Wells pero esta vez el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-5 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, mientras que Anderson superó a Herbert, por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 49 minutos.

En su intento de ganar Wimbledon por quinta vez, Djokovic se enfrentará ahora contra el estadounidense Denis Kudla que venció al tunecino Malek Jaziri, 6-4, 6-1 y 6-3.