Tenis

Federer, rendido a las gestas de Nadal

El tenista suizo, que sigue recuperándose con el objetivo de volver de forma regular a las pistas en 2023, asegura que el español es «gigantesco»: «Sigue elevando el listón»

La obsesión francesa con Nadal: los pinchazos legales del campeón de Roland Garros

Nadal: «Más que ganar los cuatro grandes firmaría poder jugarlos»

Federer y Nadal, en una exhibición en Ciudad del Cabo REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre los cientos de voces que se han elevado para elogiar la última hazaña de Rafael Nadal en Roland Garros, donde conquistó su decimocuarto título, faltaba por escuchar la de uno de los personajes más importantes en la carrera deportiva del balear. Su rival y sin embargo amigo Roger Federer .

El tenista suizo, que lleva alejado de las pistas una buena temporada a causa de varias operaciones en la rodilla y problemas en la espalda, no ha tenido reparos en alabar lo conseguido por Nadal : «Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22».

Federer, que como Djokovic se ha quedado a dos títulos de Grand Slam del de Manacor tras su triunfos de esta temporada en Australia y París, reconoció al diario Tages-Anzeiger de Zúrich que no creía que el español pudiera llevar tan lejos estas cifras. «Después del décimo, el undécimo... yo ya pensaba 'esto no puede ser'...»

«Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Él sigue elevando el listón. Es gigantesco», afirma el suizo en la entrevista.

Regreso en 2023

El que fuera número uno de la ATP , con 103 títulos en su vitrina, también se refirió a su larga ausencia de las pistas, que no pisa desde Wimbledon 2021, reconociendo que espera volver a lo largo de este año. «Aún no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde».

Federer, que sólo jugó seis partidos en 2020 y 12 en 2021 y ha caído este lunes hasta el puesto número 68 del mundo, aspira pues a volver para la Laver Cup en Londres (23 al 25 de septiembre) y después el torneo de su ciudad natal, del 24 al 30 de octubre.

El objetivo final del tenista, de 41 años, es regresar al circuito de una forma regular ya para 2023 . «Cómo, cuándo y para hacer qué no lo sé aún. Pero esa sería la idea», explica. «Yo mismo tengo curiosidad por ver lo que va a pasar. Pero tengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino. No estoy lejos. Los tres o cuatro próximos meses serán determinantes», estimó el helvético.

Preguntado el sábado por la cadena SRF, el icono del tenis mundial explicaba que en su proceso de recuperación está poniendo el acento «en la condición física», con sesiones de gimnasio «cinco o seis veces a la semana», pero reconoció que el tenis deberá «esperar un poco» todavía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación