Rafa Nadal celebra su victoria sobre Stefanos Tsitsipas
Rafa Nadal celebra su victoria sobre Stefanos Tsitsipas - Reuters
Tenis

Así está el ránking ATP: Rafa Nadal sigue reinando

El tenista español aumenta su ventaja sobre Roger Federer gracias a la victoria en el Masters 1.000 de Canadá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La victoria de Rafa Nadalen el Masters 1.000 de Canadá ha servido al español para afianzarse en el número uno mundial del ránking ATP. Con la victoria ante Stefanos Tsitsipas, Rafa Nadal logró su trigésimo tercer título de Masters 1.000, aumentando así la ventaja en la clasificación con Roger Federer. El año pasado el español cayó en octavos de este torneo.

Con estos puntos, Rafa Nadal consigue superar los 10.000 puntos, teniendo casi 4.000 de ventaja sobre el tenista suizo. Juan Martín del Potro, por su parte, firma la mejor clasificación de su carrera, logrando un tercer puesto mundial. El rival de Rafa Nadal en la final de Toronto, Stefanos Tsitsipas, consigue por su parte avanzar 12 puestos hasta ser el 15 mundial.

Para encontrar al siguiente tenista español hay que bajar hasta el puesto el número 12, donde se encuentra Pablo Carreño. Roberto Bautista, por su parte, se coloca en la posición múmero 19. Fernando Verdasco está en el 30y Albert Ramos desciende hasta el 41. Feliciano López protagonzia la gran subida española de la semana, subiendo ocho puestos y colocándose el 63 del mundo.