US Open

Duelo fratricida para Nadal en primera ronda

El balear se medirá a David Ferrer en su estreno en Nueva York y no se enfrentaría a Federer o Djokovic hasta la final

Actualizado:

El tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, debutará en el Abierto de EEUU en un interesante duelo español contra David Ferrer, mientras el número dos, el suizo Roger Federer lo hará ante el japonés Yshihito Nishioka.

El sorteo del último Grand Slam de la temporada ofrece, además, un enfrentamiento entre el serbio Novak Djokovic y el húngaro Marton Fucsovics. El Brookfield Place, centro comercial del distrito financiero de Manhattan, ha sido el escenario del sorteo de la 50 edición del US Open, en el que Nadal defenderá el título del año pasado.

[ Consulta aquí el cuadro masculino del US Open]

El cuadro de competición, que arranca y finalizará el 7 de septiembre en el mítico Flushing Meadows, deparó en su primera jornada un segundo duelo entre españoles, puesto que Feliciano López se verá en primera ronda con Fernando Verdasco.

Complicado para Muguruza

En el cuadro femenino, la tenista española Garbiñe Muguruza, duodécima del mundo, disputará la primera ronda contra la china Shuai Zhang, mientras que la número uno, la rumana Simona Halep, lo hará contra la estonia Kaia Kanepi.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie y del WTP, jugará contra la australiana Samantha Stosur y la actual campeona del torneo, la estadounidense Sloane Stephens, debutará ante la rusa Evgeniya Rodina, de acuerdo al sorteo realizado hoy en Nueva York.

[ Consulta aquí el cuadro femenino del US Open]

La alemana Angelique Kerber, que ostenta el cuarto lugar, se enfrentará a la rusa Margarita Gasparyan, mientras que en su retorno al Grand Slam tras convertirse en madre, la estadounidense Serena Williams tendrá como primera oponente a la polaca Magda Linette.