Mutua Madrid Open«Tie breaks» solidarios con Feliciano López y Maria Sharapova

El Mutua Madrid Open contará con un original torneo donde 16 jugadores disputarán partidos de «tie breaks» a diez puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El drama, la tensión y la adrenalina de un tie break multiplicado por catorce. Es el torneo que el Mutua Madrid Open ha presentado hoy como su nuevo y sorprendente formato con tintes solidarios: Tie Break Tens.

El jueves 4 de mayo, a las 19.30 horas, 16 jugadores, 8 mujeres y 8 hombres, disputarán cada punto como si fuera el último porque el torneo es eliminatorio y el premio es sustancioso para todos: 200.000 dólares para cada campeón y otros 100.000 para donar a una causa benéfica.

«No es una simple exhibición, es salir a dejarte la piel desde el primer minuto. Y con rivales del máximo nivel. Esto es lo bueno de este formato, algo que no consigues en partidos a cinco sets, que es imposible mantener la intensidad.

Es muy interesante para los jugadores y mucho también para la gente», explicó Feliciano López, uno de los jugadores que ya ha dicho sí a participar en este torneo. También están inscritos Maria Sharapova y Kei Nishikori. Aunque el resto de la lista se irá desvelando en las próximas semanas.

Este Tie Break Tens dio sus primeros pasos en Londres, donde ganó Edmund, volvió a celebrarse en Viena con Thiem como vencedor. Y llega a Madrid como antesala del Mutua Madrid Open. «Siempre hemos buscado ser creativos y diferentes. Me gusta este formato precisamente porque nos diferencia y porque el drama llega desde el primer punto. Desde hace dos años celebramos el charity day pero quizá se le quedaba corto a la gente, necesitábamos esa dosis de competición», indicó Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open. «Yo vi en directo este torneo en Viena y fue increíble. Y vi por televisión el de Londres, en el que jugaba Ferrer con McEnroe. Y si encima te toca con un extenista que se mantiene activo no quieres perder ni loco», admitió López.

No solo es un espectáculo para el público, admite Phil Anderton, promotor del evento, aunque la adrenalina está asegurada. «Los jugadores van a disputar estos tie breaks a diez puntos en la misma pista donde jugar el torneo. Es lo mejor del tenis en formato reducido». Eligieron Madrid por las infraestructuras de la Caja Mágica y por la importancia y la calidad del Mutua Madrid Open. Y sobre todo porque también querían evolucionar: «Es un Masters 1.000 con los mejores jugadores y las mejores jugadoras. Queríamos incorporar a las mujeres».

Por eso Feliciano López se lo recomienda a todos los jugadores españoles. «Poder disputarlo en Madrid es increíble. Salir en frío a jugar diez puntos a tope te hace estar conectado desde el inicio». Una intensidad que el toledano valora en este tenis que busca evolucionar en todos los sentidos: «Todo lo que sea hacerlo más atractivo yo estoy abierto. El tenis es muy tradicional, pero se han hecho intentos que se ha visto que van bien. En la Copa Hopman jugamos sin let en el saque y funcionó, porque no entiendo que durante el partido se siga jugando y en el saque se corte».

Y añadió: «El tenis va hacia los pegadores: más altos, más fuertes, más velocidad. Pero al final tienes que meterla, así que también es técnica y táctica. No creo que para perjudicar ese tipo de tenis haya que acortar el cuadro de saque. Pero con lo que estoy completamente en contra es con los tiempos médicos. En otros deportes si no puedes seguir jugando te vas y entra otro. En tenis la norma lo deja abierto porque nunca son tres minutos. Y si eres honesto sí lo usas para una lesión, pero puede usarse como táctica».

La táctica que utilizará el 4 de mayo será calentar en las pistas aledañas y salir a tope desde el primer punto en este Tie Break Tens, donde cada punto cuenta.

Las entradas ya se encuentran a la venta en entradas.com

Ver los comentarios