Tenis

Djokovic, ante otro Australia: Indian Wells exige vacunación

El tenista serbio sigue inscrito en el torneo californiano, que exige estar vacunado para participar

Vídeo: Djokovic renunciará a jugar los torneos donde le obliguen a vacunarse - EUROPA PRESS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el horizonte de Novak Djokovic se anuncia otro serial tipo Australia, salvo que el interesado ofrezca una nueva versión de sí mismo respecto a su relación con el Covid. El tenista serbio está inscrito en Indian Wells (10 al 20 de marzo), el primer torneo ATP 1.000 de la temporada que se disputa en California (Estados Unidos). Los organizadores de Indian Wells requieren que todos los jugadores estén vacunados contra el virus.

Era una visión futurista sin riesgo en el pronóstico: Australia no sería el único conflicto del serbio con los protocolos de vacunación , que difieren según los países y, en el caso del tenis, varían según los torneos.

La organización de Indian Wells hizo público el miércoles el documento de seguridad relacionado con el coronavirus. El torneo exige una prueba válida de vacunación completa para acceder a sus instalaciones. «Con la salud y la seguridad como la principal prioridad del torneo, el BNP Paribas Open requerirá una prueba válida de vacunación completa para ingresar al Indian Wells Tennis Garden para el torneo», comunica la nota.

«Por segundo año consecutivo, el BNP Paribas Open se asoció con Clear, la compañía de identidad segura, para facilitar la implementación de la política de vacunación obligatoria del lugar antes del torneo de 2022», prosigue. Y añade: «Los alineamientos de los jugadores siguen los protocolos establecidos por sus respectivos órganos rectores, la WTA y la ATP, así como las restricciones establecidas por los Estados Unidos de América».

Como sucedió en Australia, Djokovic podría tener problemas para ingresar en Estados Unidos. A los viajeros extranjeros se les ha exigido en los aeropuertos norteamericanos estar vacunados con la pauta completa desde el pasado noviembre y proporcionar la prueba documentada antes de abordar los vuelos.

Djokovic es, con Roger Federer, el tenista que más veces ha ganado en Indian Wells. Especialista máximo en pista dura, lo mismo le sucedía en Australia, donde tiene el récord de victorias (9).

El serbio fue deportado de Australia después de una secuencia calamitosa de 11 días en la que desafió al país oceánico. Y que deparó dos cancelaciones de visado, dos impugnaciones judiciales y cinco noches en dos períodos en un hotel de detención de inmigrantes donde se encuentran los solicitantes de asilo.

La duda permanece ahora sobre si el tenista habría decidido vacunarse o no. Según dijo su biógrafo, Daniel Müksch , a un medio austriaco el serbio ya se habría inyectado la inmunidad. Y el origen estaría motivado por el éxito de Rafa Nadal en el Open de Australia, que le coloca en lo alto del pedestal del tenis con 21 Grand Slam.

La reaparición en las pistas de Djokovic está programada para el torneo Dubái ATP 500, que se celebrará del 21 al 26 de febrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación