Fernando Verdasco durante su partido contra Taylor Fritz
Fernando Verdasco durante su partido contra Taylor Fritz - EFE
Indian Well

Carreño pasa a octavos y Verdasco cae ante Fritz

La canaria Carla Suárez también logró el pase a la siguiente ronda al eliminar a la ucraniana Elina Svitolina

Actualizado:

El español Fernando Verdasco no pudo superar la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Well al caer derrotado por el estadounidense Taylor Fritz. El jugador norteamericano se impuso al español en un intenso duelo por 4-6, 6-2 y 7-6 (1) en dos horas y siete minutos de un partido jugado de poder a poder. Taylor Fritz se medirá en octavos de final al croata Borna Coric, verdugo de Roberto Bautista Agut en tercera ronda.

Mejor suerte ha tenido el español Pablo Carreño, quese clasificó para octavos de final tras vencer al ruso Daniil Medvedev. El español, undécimo cabeza de serie, se impuso a su rival por 6-1 y 7-5 en una hora y 29 minutos de un partido que solo se le complicó al en los últimos compases del segundo set. En octavos de final se medirá al sudafricano Kevin Anderson, que tumbó al argentino Nicolás Kicker por 7-6(1) y 7-6(3).

Carreño está reaccionando en el torneo californiano con grandes resultados (también ha batido a Horacio Zeballos, semifinalista en Sao Paulo) después de haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros antes de disputar este campeonato.

Asimismo, la española Carla Suárez accedió a octavos de final tras sorprender en tercera ronda a la ucraniana Elina Svitolina. Suárez, vigesimoséptima cabeza de serie, se impuso a Svitolina, cuarta favorita, por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos de partido. La jugadora canaria se medirá en octavos de final a la estadounidense Danielle Collins, que en su partido de tercera ronda venció a la rusa Sofya Zhuk por 6-4 y 6-4.

Federer alcanza los octavos en menos de una hora

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha logrado este lunes el pase a octavos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-1), y se enfrentará por un billete a cuartos con el francés Jérémy Chardy.

Federer, que horas antes había concluido el encuentro aplazado el día anterior por la lluvia ante el argentino Federico Delbonis (7-3, 7-6(6)), se adelantó 2-0 y, aunque sufrió el 'contrabreak' del balcánico, enlazó cuatro juegos ganados consecutivos para llevarse el primer parcial.

Ya en el segundo set, el helvético, cinco veces campeón en Palm Springs, encarriló su victoria con un 3-0 y lo sentenció poco después con una nueva rotura en el sexto juego para luego confirmarla y cerrar el duelo en menos de una hora de juego.

De esta manera, Federer, que busca revalidar el título del año pasado sin la oposición del ausente Rafa Nadal y sin el eliminado Novak Djokovic, se enfrentará en la siguiente ronda con el francés Jérémy Chardy, que superó a su compatriota Adrian Mannarino en tres sets (7-5, 4-6, 6-1).