Azarenka trata de serenar los ánimos por la cuarentena y pide «cooperación y empatía»
«A veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas, adaptarnos y seguir avanzando», argumenta la bielorrusa, exnúmero uno y ganadora en dos ocasiones en Australia,
Victoria Azarenka , exnúmero uno del mundo y ganadora en dos ocasiones del Abierto de Australia , ha pedido a sus compañeros, a los entrenadores y a todos los participantes en el torneo que se encuentran en cuarentena «cooperación, comprensión y empatía» hacia los australianos, que también han pasado «por muchas restricciones muy exigentes que no eligieron» y que han perdido «a sus seres queridos y sus trabajos» durante la pandemia de coronavirus, después de que muchos tenistas criticasen sus condiciones de aislamiento .
«Este ha sido un momento muy difícil para muchos de nosotros, que no esperábamos terminar en la situación en la que nos encontramos, incluida yo misma. Estar en una cuarentena de 14 días como esta es muy difícil de aceptar para estar preparados para jugar nuestro primer 'Grand Slam' del año. Entiendo toda la frustración y el sentimiento de injusticia, es abrumador », señaló la tenista bielorrusa en un comunicado divulgado a través de sus redes sociales.
Sin embargo, recordó que vivimos «una pandemia global» y que «nadie tiene un manual claro de cómo operar a plena capacidad y sin errores. A veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas, adaptarnos y seguir avanzando », dijo. «Me gustaría pedir a todos mis compañeros cooperación, comprensión y empatía por la comunidad local, que ha pasado por muchas restricciones muy exigentes que no eligieron pero se vieron obligados a seguir», solicitó.
«Me gustaría pedir a los medios de comunicación que tengan conciencia sobre el impacto y la influencia que aportan a esta situación y a la comunidad. Me gustaría que la gente de la comunidad supiera y entienda que nuestra principal prioridad es garantizar la salud y la seguridad de todas las personas», subrayó. «Me gustaría que intentemos apoyarnos unos a otros. Las cosas siempre son más fáciles cuando se tiene un entorno compasivo y se trabaja en conjunto », concluyó Azarenka.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión