El equipo de Davis que cayó ante Rusia
El equipo de Davis que cayó ante Rusia - EFE
Copa Davis

Así será el tortuoso camino de España para volver al Grupo Mundial

Si todo va bien, la selección deberá superar tres eliminatorias para regresar a la élite, algo que, como pronto, ocurrirá en 2017

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La derrota ante Rusia condena a España a atravesar un tortuoso y largo camino hasta culminar su regreso a la élite del tenis mundial. Los tres tropiezos consecutivos de la selección en la Copa Davis le obligan ahora a encarar, como mínimo, tres eliminatorias para volver a luchar por el título, algo que no ocurrirá hasta 2017.

El primer escollo que deberá afrontar España será ante Dinamarca y en territorio enemigo. La eliminatoria se disputará entre el 18 y el 20 de septiembre, poco después del US Open, aunque la capitana del equipo tiene el compromiso de las mejores raquetas españolas para ese enfrentamiento. Habrá que ver cómo terminan el torneo americano Nadal o Ferrer, muy castigados por las lesiones.

Aún así, los daneses no deberían ser un rival para la selección, ya que su mejor jugador, Frederik Nielsen, ocupa el puesto 268 en el ránking mundial.

Si pierde, aún debería luchar a finales de octubre contra Suecia o el ganador del Austria-Holanda, por no caer más en el escalafón. Por el contrario, si España sale airosa de ese enfrentamiento ante Dinamarca, lo único que habrá hecho es evitar su descenso a la tercera categoría del tenis. 2016 se dedicaría exclusivamente al ascenso al Grupo Mundial, con dos eliminatorias más por superar.

Aún es pronto para conocer qué rivales se encontrará en el camino hacia la élite, pero sí las fechas aproximadas, que serían marzo y julio o septiembre. Un tortuoso camino que pondrá a prueba la resistencia de Conchita Martínez en el puesto de capitana, al que llegó después del despido de Gala León.

Son ahora los jugadores los que deben tomar la iniciativa de devolver a España a lo más alto del tenis mundial y poder así luchar de nuevo por la Copa Davis.

Ver los comentarios