Baloncesto

Willy Hernángomez: «Tener a Pau es buenísimo para la selección y todo el baloncesto»

El pívot madrileño, primogénito de la sevillana Wonny Geuer, está en plena gira preparatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio con el equipo nacional

Willy Hernangómez, en uno de los últimos partidos con España AP

Sergio A. Ávila

Primogénito de la internacional sevillana Wonny Geuer, que hiciera historia con la selección española femenina, Willy Hernangómez heredó los genes de sus padres y su talento para el baloncesto . En la capital hispalense, en el Club Baloncesto Sevilla, se fogueó e l ahora jugador de los Pelicans antes de marcharse al Real Madrid y dar luego el salto más deseado, hacia la NBA, otro universo al que pertenece por derecho propio el mayor de los Hernangómez tras su paso por los New York Knicks, los Charlotte Hornets y los New Orleans Pelicans, donde se ha reencontrado con su mejor versión.

Ahora, con la selección española, quiere disfrutar en sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Río'16 , donde la actual campeona mundial logró la medalla de bronce. Había ganas de selección, de reunirse de nuevo, como reconoce el propio Hernangómez. «Sí, muchísimo. Estar con la selección y con la familia siempre es muy divertido porque compites por medallas y, tras la pandemia del año pasado, cuando se aplazaron los Juegos, creo que todos estábamos muy ilusionados ante la posibilidad de volver a juntarnos de nuevo . Se nos ve disfrutando y pasándolo bien», comenta.

Por si al equipo de Scariolo le faltaran motivos para estar motivado de cara a Tokio, la presencia del insigne Pau Gasol , de regreso a casa, añade otro acicate más. «Volver a tener a Pau es a nivel personal otra oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando , asimilando todos esos consejos que me da. Y a nivel colectivo, la experiencia de Pau hace que todo sea más fácil, sobre todo para que los más jóvenes se empapen de ese aroma que transmite Pau a victoria, de ganador, de esfuerzo . Su presencia es un notición para nosotros y, sobre todo, para el mundo del baloncesto el hecho de que se encuentre bien es una buenísima noticia para todos los que nos gusta el básket y somos fans de Pau», reflexiona el pívot.

Los Gasol, Oriola, Garuba , la posibilidad de que Claver juegue alguna vez de cuatro... hay mucha competencia en los puestos interiores y de enorme calidad. «En la selección, más que competencia, es ayudarnos a mejorar entre todos —matiza Hernangómez—. Porque aquí queda a un lado que juegues en tu equipo como titular o no. En la selección vamos a todos a una, hacia un objetivo común. Estamos preparados para seguir mejorando, cada uno sabe que llegará su momento y lo importante es sobre todo la victoria colectiva y el equipo».

De la batería de pívots de España fue un fijo Felipe Reyes , un gran amigo de Hernangómez que este año ha puesto punto final a su dilatada y exitosa carrera. « Felipe es un ejemplo en todo . Para mí es un hermano mayor. Le ha dado mucho al Real Madrid, es un emblema del madridismo y del baloncesto español y mundial. He estado muchos años cerca de él y tengo una relación cercana con su familia. Fue muy emocionante ver tantas despedidas y reconocimientos. Se merece todo lo bueno. Felipe sólo habrá uno y he sido un afortunado de haber podido conocerlo y haber estado tan cerca de él», enfatiza Hernangómez.

Después de haber ganado tanto, da hasta cierto reparo seguir exigiéndole a esta selección que esté en el podio, pero la pregunta es inevitable. ¿ El objetivo en Tokio son las medallas o se prefiere ir partido a partido y ver qué sucede? «Ahora mismo el objetivo es ir creciendo con la preparación para intentar llegar a los Juegos lo mejor posible —responde Willy—. Está claro que sí firmábamos el oro , pero sabemos que unos Juegos son muy complicados y este año aún más. El margen de error es mínimo. Vamos a ir por las medallas, seguro », destaca Hernangómez, si bien no consideraría una decepción que no se tocase metal. «Creo que no. Estamos un poco malacostumbrados a estar siempre en el podio. No sé cómo acabaremos, pero en la selección siempre lo damos todo , siempre intentamos jugar lo mejor posible y luego hay esa pizca de suerte que tiene que acompañar . Por nuestra parte no quedará. Lo vamos a dar todo y ojalá que logremos una medalla».

Sería el mejor broche posible para un 2021 que va viento en popa para el mayor de los Hernangómez. En los Pelicans ha ido de menos a más en la mejor liga del mundo. « Ha sido mi mejor temporada a nivel personal desde que estoy en la NBA , jugando al final con mucha confianza de parte del entrenador. La franquicia siempre ha apostado por mí esta temporada y me he sentido muy feliz , jugando muchos minutos y siendo titular otra vez. Todo eso me va a ayudar con vistas a la selección y veremos qué pasa en el futuro», señala el pívot, cuyo deseo es prolongar su estancia en la NBA, donde esta campaña ya ha dado otra vez buena muestra de sus credenciales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación