El gesto solidario de Jota Peleteiro, jugador del Aston Villa: 500 mascarillas para un instituto de Los Molares

El mediapunta gallego, tras donar material sanitario en Pontevedra, se involucra desde Inglaterra para que todos los profesores y alumnos del instituto sevillano regresen a las aulas de forma segura

Jota Peleteiro, en un partido liguero ante el Liverpool en Anfield Aston Villa

Ignacio Liaño

Jota Peleteiro (Puebla del Caramiñal, 1991), futbolista del Aston Villa, sigue empeñado en marcarle todos los goles que pueda al coronavirus. De momento, el pasado mes de marzo, en pleno confinamiento, donó 3.500 pares de guantes de nitrilo y comida para los sanitarios en Tui (Pontevedra) y ahora quiere seguir ampliando su nómina tanteadora regalando más de 500 mascarillas al instituto Francisco Rivero de Los Molares para que todos los profesores y alumnos de dicho centro puedan volver de la forma más segura posible.

«Mi mujer Jessica Bueno y su familia son de Los Molares. Nos sentimos muy identificados con el pueblo, pasamos mucho tiempo allí. Cuando nos enteramos de que el Francisco Rivero estaba buscando recaudación para comprar mascarillas para los niños del instituto, decidimos que nos íbamos a encargar nosotros de comprarlas todas. Como el colegio está ya a la vuelta de la esquina, queríamos que los niños y los profesores, que ya han pasado por muchas circunstancias, volvieran lo más tranquilos posibles a las aulas ». Dicho y hecho, ratifica Peleteiro: «Nos pusimos en contacto con la gente que lo organizaba y le dije que no se preocupasen. Como al final eres de allí y te enteras… y la verdad es que a mí me gusta estar muy pegado a las causas solidarias. Creo que un granito de arena siempre es bueno», subraya.

Tras formarse en el Celta de Vigo, el centrocampista despuntó en el Eibar; una actuación que le valió para dar el salto a Inglaterra, pasando por clubes como el Brentford o el Birmingham City, que juega sus partidos en la misma ciudad de su nuevo equipo desde 2019, el Aston Villa : «Hacemos dobles sesiones días sí, días no, ahora en pretemporada. Como se va acercando la Premier League ya hacemos sólo un turno. Tengo muchas ganas de empezar. La liga inglesa es más física, estás de área a área todo el tiempo, es una competición preciosa y muy bonita de jugar», cuenta a ABC de Sevilla . En principio, son unas 500 mascarillas las que aportará el jugador gallego para poder cubrir a todos los niños y trabajadores del instituto, pero si hacen falta más no habrá problema: «Les dije que si había que hacer más que no se preocuparan, que se harían, y ahora están en producción».

Peleteiro encara a Mohamed Salah, del Liverpool Aston Villa

Una asistencia especial

Peleteiro cree que no sólo el mundo del fútbol debe dar un paso adelante en este tipo de iniciativas altruistas, sino todo el mundo desde sus posiciones: «Sé que muchísimos futbolistas ayudan en muchas causas, aunque hay cosas que nunca salen a la luz. Somos una profesión que, aunque desde fuera haya otra opinión, suele ser muy colaboradora . Nos gusta aportar nuestro granito de arena en este tipo de causas. Eso va con cada persona, y da igual que seas futbolista o de otra profesión. Mientras puedas ayudar a alguien, eso siempre es bonito y creo que está bien poder echar una mano», incide.

El mediapunta coge la pelota en la frontal del área y se dirige a la afición: «Sé que son momentos complicados, pero quiero mandar mucho apoyo y tranquilidad . Estoy seguro de que seremos capaces de superarlo todos juntos y volveremos lo antes posible a la normalidad con todas las medidas de seguridad que podamos». Y su último disparo apunta al patio del Francisco Rivero: «Los niños necesitan ir al colegio, no sólo por la educación, sino por estar con los compañeros y todos los valores que aprendes allí. Hay que intentar cuidar todos esos pequeños detalles para que todo siga yendo a mejor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación