Una solución móvil y con sello sevillano para entrenarse al aire libre

El Trailer Trainer es un remolque funcional concebido a modo de gimnasio con el que ejercitarse en lugares como los parques o la playa, en plena naturaleza

Uno de los Trailer Trainer que ya está en circulación ABC

S. A. A.

Entrenarse en plena naturaleza ya era una necesidad en tiempos prepándemicos que, después de todo lo padecido por culpa del Covid-19, ha adquirido aún más sentido. Mucho más. Con este fin se han ideado dispositivos que aúnan movilidad con funcionalidad y permiten prácticamente, y sin exagerar, llevarte el gimnasio al parque, la playa o a tu propia casa. Ésta es la razón de ser de Trailer Trainer, el proyecto ideado por José María Claro, remero sevillano que entre otros éxitos en su trayectoria deportiva alcanzó el hito de convertirse en olímpico en Barcelona 92. Agente comercial en la actualidad dedicado a la venta de material de entrenamiento y recuperación, Trailer Trainer nace como respuesta a la inquietud de algunos de sus clientes , «entrenadores personales que trabajan en la calle, al aire libre, ya sea en parques, jardines, playas...».

El entrenamiento se deslocaliza, sale del gimnasio y este dispositivo lo hace posible. «Mis clientes me comentaban que estaban limitados en el material y no podían desarrollar mejor su negocio al no poder transportarlo. Y a partir de ahí surgió la idea, aunque no la he inventado yo. Viene de países anglosajones. Esto ya existe en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Argentina o Brasil , países en los que hay mucho culto a la actividad física y se entrena y desarrolla la actividad en la naturaleza, al aire libre«, explica Claro.

El autor del proyecto tomó nota de la necesidad de sus clientes , pergeñó la idea del remolque funcional y, tras reunirse con una empresa sevillana especialista en la construcción de este tipo de dispositivos, «lo desarrollamos». El cliente arquetipo del Trailer Trainer es el entrenador personal «que quiere tener su negocio, desarrollarlo, y en lugar de montar un gimnasio con la importante inversión que ello supone o las modificaciones que hay que realizarle a un local de alquiler para este uso», opta por esta solución alternativa con la cual, asegura Claro, « ganará calidad en el desarrollo de su actividad profesional «.

En la página web del proyecto (www.trailertrainer.com ), al margen de ver con todo detalle las características del remolque en sí, así como las posibilidades que ofrece y la forma de contactar para obtener más información , se especifica el target de clientes y usos a los que va dirigido: entrenadores personales, emprendedores, campamentos de entrenamientos, actividades complementarias para gimnasios indoor, centros educativos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y eventos promocionales.

«Los clientes que ya lo tienen me han dicho que tienen entrenando a personas desde los 16 hasta los 70 u 80 años «, señala Claro, destacando que »la actividad física depende mucho de la metodología que el entrenador o preparador físico aplique«. Dicho de otro modo, el Trailer Trainer está abierto a todo tipo de personas y condición física . Y, además, gracias a las posibilidades que ofrece, se puede simultanear el entrenamiento de entre quince y veinte personas. En sentido, agrega que «los grandes profesionales saben cómo trabajar y el usuario disfruta porque hace una actividad física de calidad al aire libre, con los beneficios que ello reporta».

Desarrollado a finales de 2021 , se han vendido un par de unidades, aunque ya hay más clientes «muy interesados que han llamado preguntando, con muchas inquietudes, al tratarse de algo incipiente», recuerda Claro, que trabajara en la preparación física para el Caja San Fernando y también para el Real Betis.

«En Sevilla hay dos remolques: uno cerca del río y otro en el Parque del Alamillo . Estas dos unidades se van ahora a la playa porque, por el aumento de la población en las zonas costeras en esta época del año, se puede desarrollar mejor el negocio. Uno se irá a la zona de Islantilla«, señala. «Construido en acero, resistente al ambiente exterior y apto para soportar un uso constante y exigente», según puede leerse en la página web, la instalación es sencilla y no requiere más de quince minutos. Tampoco un carné específico para su traslado al no superar los 750 kilos de peso . Sirve la licencia B, la de turismos.

«Lo entregamos vinilado , con la marca que nos especifique el cliente, y está dotado de estructuras funcionales que se despliegan para el desarrollo de la actividad. Por dentro está organizado con estanterías, percheras, portadiscos y portabarras . Lleva incorporado material de entrenamiento y toda la documentación necesaria para circular«, desgrana Claro sobre un dispositivo que se puede adquirir con material de entrenamiento o sin él, en función de la necesidad. Está todo pensado, no le falta un detalle y, como se ha indicado, se puede personalizar . Es un concepto que abre nuevos caminos de movilidad y libertad para el entrenamiento personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación