Atletismo

El sevillano Jesús Gómez Villadiego se baña en plata en el Europeo sub 23

Sólo el suizo William Reais fue más rápido en la final de los 200 en Tallin que el velocista de Castilleja de la Cuesta, que logró por dos veces marca personal y la situó en 20.60

Jesús Gómez Villadiego, junto a William Reais y Pol Retamal ABC

Sergio A. Ávila

Hace dos semanas se doctoró en Getafe conquistando el Campeonato de España absoluto, con una demostración pletórica de potencia, zancada y velocidad, y esta tarde acaba de proclamarse subcampeón de Europa sub 23 en Tallin , donde la delegación española está brillando con luz propia, coleccionando medallas. Una lluvia de metales que constituye una excelente noticia para la salud del atletismo español. No hay sólo presente, sino también futuro. Y de ese futuro, pero también del presente, forma parte el sevillano Jesús Gómez Villadiego , de 21 años, que anda pletórico, progresando y mejorando sus marcas personales en cada gran cita que pisa. Ya la ha situado en 20.60 (con ligero viento favorable de 0,3 m/s).

En la capital estonia sólo hubo un hombre más rápido en el doble hectómetro que el velocista de Castilleja de la Cuesta. Y fue el campeón, el suizo William Reais , que se impuso en sus series, en las semifinales y en la final, con 20.47, marcando territorio, con una superioridad incontestable que sólo replicó el alixeño... y Pol Retamal, el otro gran referente de los 200 españoles en este momento, quien completó el podio continental de la categoría con una marca de 20.76.

Gómez Villadiego, del club Cueva de Nerja , ya se cruzó con el helvético en las series eliminatorias, logrando el segundo mejor registro de todos los competidores (20.86 con viento en contra), y este mediodía, en las semis , acabó tercero tras el suizo (primero) con marca personal (20.72, viento nulo) , un registro que pulverizó de nuevo en la carrera definitiva , la que le ha valido la medalla de plata. Con este subcampeonato en el Europeo se confirma el gran momento de forma del velocista hispalense, pupilo de César Lobato , que apunta muy alto.

Su invierno de 2021 fue magnífico, ganando el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta , y al aire libre está demostrando este verano una progresión mucho más que interesante. De hecho, de las últimas diez marcas en los 200, contabilizando estas tres del Europeo de Tallin, sólo en una ocasión ha estado por encima de los 21 segundos. En el Nacional sub 23, donde se impuso Retamal, la rebajó hasta el 20.75, y en Estonia la ha batido dos veces: en semifinales (20.72) y en la final (20.60) , lo cual supone una doble alegría para el jovencísimo y precoz velocista. El alixeño está anunciado este domingo para el relevo corto español , así que tal vez pueda llevarse otro metal de Tallin. A falta de una jornada en el Campeonato de Europa sub 23, España lidera el medallero con trece metales: tres oros, cinco platas y cinco bronces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación