Tenis

Janowicz se sobrepone, Delbonis arrasa y Coppejans cumple en los octavos de final de la Copa Sevilla

El argentino Díaz Acosta, el kazajo Skatov, el húngaro Marozsan y los españoles Zapata Miralles y Carballés también consiguieron su plaza para la siguiente ronda

Saque del belga Kimmer Coppejans durante su encuentro de octavos de final de la Copa Sevilla ante el español Daniel Mérida Rocío Ruz
Álvaro Galván

Álvaro Galván

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apasionante y sorpresiva jornada de tenis la que ha deparado los octavos de final de la Copa Sevilla que se han disputado este miércoles. Con solo tres cabezas de serie clasificados para la siguiente ronda , no son pocas las novedades que han acontecido este miércoles sobre el albero del Real Club de Tenis Betis , donde los espectadores pueden presumir de haber presenciado una serie de partidos en los que ha habido de todo.

Y es que ya la primera serie de partidos matinales dieron que hablar. Janowicz y Taberner deleitaron al público con un trepidante partido que se acabó decantando del lado del jugador polaco. El que fuera semifinalista de Wimbledon en 2013 se llevó el tie break en el tercer juego , dejando sin plaza en los cuartos de final al cuarto cabeza de serie. Por otra parte, Díaz Acosta venció con firmeza al noruego Durasovic por 6-4, 6-4, mientras que el kazajo Skatov se hizo con otro hueco en la siguiente ronda después de que Javier Barranco se viera obligado a retirarse por mareos, afectado por el calor. El tenista de Jávea, cuyo estado no reviste gravedad, había perdido el primer set (2-6), mientras que en el segundo iba también 2-3 por debajo. Barranco insistió para continuar jugando, aunque los servicio médicos le recomendaron lo contrario, por lo que se decidió dar por acabado este partido.

Ya por la tarde, se vivió sobre la Pista 2 un intensísimo partido entre Marozsan y Bonadio , que se terminó decantando para el primero de ellos. Eso sí, hizo falta llegar al tercer set, después de que el húngaro se llevara el primero (6-3) y el italiano, el segundo (2-6). Ambos protagonizaron un duelo verdaderamente pasional sobre el albero, dando muestras de la importancia que ambos otorgan al challenger sevillano. El desempate se rompió con el 6-2 a favor de Marozsan en el tercer set.

Con algo menos de apuros, aunque no sin costarle, obtuvo su billete a cuartos Zapata Miralles, venciendo en dos sets al italiano Fonio . El tenista valenciano, que continúa avanzando con fuerza en esta Copa Sevilla, vio cómo el primer set debió alargarse hasta lograr el séptimo juego (6-7), mientras que el segundo terminó 4-6. El plato fuerte lo protagonizaban, en principio, Sánchez Izquierdo y Delbonis . Un partido de esos que se marcaron ayer en rojo al conocerse los cruces en estos octavos de final. Un duelo apasionante que el argentino supo solventar sin serios problemas (3-6, 2-6).

Poco después llegó el turno en la Pista Central de Coppejans y Mérida . El belga, campeón del torneo en 2018, comenzó sufriendo con un primer set en contra de 2-6. Replicó el siguiente resultado a su favor (6-2) y llegó a un tercer set en el que se llevó el tie break ante el español. A Coppejans le acompañará en cuartos de final Carballés , después de que el tinerfeño cerrara la jornada de este miércoles ganando Bobrov sin excesivos problemas (6-3, 6-3).

Así las cosas, los cuartos de final que se disputarán este jueves quedan configurados de la siguiente forma:

- Coppejans (BEL) vs. Díaz Acosta (ARG)

- Carballés (ESP) vs. Delbonis (ARG)

- Skatov (KAZ) vs. Janowicz (POL)

- Marozsan (HUN) vs. Zapata Miralles (ESP)

Sin sobresaltos en dobles

Más apaciguada fue la jornada de dobles en los cuartos de final de la Copa Sevilla, llevándose a cabo estos enfrentamientos en las pistas 2 y 3 del Real Club de Tenis Betis.

Menéndez-Maceiras y Zekic se impusieron con solvencia a los italianos Bonadio y Fonio (6-2, 6-3). El tándem hispano-serbio se verá las caras en semifinales a la pareja argentina Burruchaga - Díaz Acosta , quienes vencieron en su respectivo encuentro al noruego Durasovic y al finlandés Virtanen. El dúo escandinavo se llevó el primer set con un tie break (7-6), aunque el siguiente lo perdieron (4-6). Todo se decidió en un último set repleto de emoción que se decantó para los argentinos por 8-10, reflejando la intensidad de ambas parejas por hacerse un hueco en la siguiente ronda.

En el otro lado del cuadro, los españoles Álvarez Varona y Barroso-Campos solventaron sin serios apuros su partido ante el italiano Brancaccio y el también español Martos Gornes (3-6, 4-6). Más complejo lo tuvieron el alemán Fallert y el neerlandés Stevens para hacerse con el billete a las semifinales, donde les aguardaba la pareja españolas. No fue hasta casi las 23.00 horas cuando saldaron su partido de cuartos de final ante los franceses Blanchet y Sanchez, a quienes vencieron en dos sets, yéndose estos hasta los siete juegos (6-7, 5-7).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación