Atletismo

Un edema óseo en el pubis deja sin Juegos Olímpicos a Kevin López

El atleta sevillano, que posee la mínima exigida por World Athletics en el 1.500, renuncia a estar en Tokio por culpa de una lesión que le ha impedido competir en los últimos meses

Kevin López conquistó su primer título nacional del 1.500 en 2019 EFE

S. A. A.

Aunque tiene acreditada la mínima para competir en los Juegos Olímpicos, el sevillano Kevin López se ausentará de la cita japonesa por culpa de un edema óseo en el pubis que finalmente, después de mucho luchar, lo ha obligado a tomar la dolorosa decisión de renunciar a estar en Tokio. En un comunicado hecho público en sus redes sociales, el mediofondista loreño, que fuera olímpico en Londres y Río, explicaba los términos de esta decisión. « Llevo varios meses arrastrando una pubalgia . Hace mes y medio me enteré de que era una pubalgia. Mientras tanto, hice lo tenía que hacer, sin precipitarme, parando lo que tenía que parar, y haciendo caso a los profesionales. Por una vez en mi vida, tuve la cabeza fría e hice las cosas 'bien' para no poner en riesgo a lo que finalmente he renunciado «, indicaba el sevillano en el escrito, precisado que »a finales de abril la resonancia dictaminó que tenía un edema óseo en el pubis con tendinitis en ambos aductores y arrancamiento parcial de la unión miotendinosa del izquierdo«, una dolencia que ha quebrado su sueño de estar en sus terceros Juegos Olímpicos.

«A esas alturas -continúa- ya no podía parar, eso hubiera sido renunciar antes de tiempo. Seguí entrenando y tratándome en todos los sitios que conocía y me recomendaban , dando igual en qué punto de España se encontrasen. Aguantar el dolor y procurar que no fuera a más. Cuatro días antes de Huelva dije basta, ya no podía correr, me era imposible hacer un progresivo con un mínimo de intensidad «, prosigue el comunicado del plusmarquista nacional de los 800 metros y doble campeón del mil quinientos, la distancia en la que había arañado la marca mínima para competir en Tokio. Parar fue una decisión obligada por el dolor, como el propio López indica: » La lesión me obligó a hacerlo . Quizá sea consuelo de tonto, y tampoco es que me consuele demasiado, pero hice todo lo que estaba en mi mano para luchar por una plaza para Tokio . Aún no quiero dar la temporada por perdida. Estoy parado, rehabilitándome, sin poner en riesgo mi recuperación, pero con la esperanza de estrenar mi temporada, aunque sea en septiembre. Pongo en reposo mis PiesCalientes , pero prometo que aún queda una bala en la recámara «, concluye.

Once veces campeón nacional de los 800 metros (lo ha sido al aire libre y en sala), Kevin López había ya completado la transición a los 1.500 con gran éxito , conquistando los títulos nacionales en 2019 y 2020. La mínima exigida por World Athletics para los Juegos la tenía en su poder desde 2019, cuando en la cita de la Diamond League en Lausana paró el crono en 3.34.83. Ahora, como él mismo señala, es momento de que se restablezca bien de esta lesión, regrese lo antes posible a las pistas y recupere su acreditado gran nivel en el milqui porque, con 31 años (los cumple hoy precisamente), aún le queda cuerda para rato. Su baja propiciará con casi total seguridad que el trío de españoles en el 1.500 en los Juegos lo integren Mechaal, Katir e Ignacio Fontes , todos ellos también con la mínima en el zurrón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación