Coosur Betis: Izundu y Slaughter, puesta de largo en vísperas del estreno

Ambos ya mostraron sus cualidades en el choque contra el Unicaja

Izundu y Slaughter, durante su presentación en San Pablo Rocío Ruz

Sergio A. Ávila

El Coosur Betis se estrena en la ACB mañana en Murcia (21.45), pero por diferentes circunstancias, Curro Segura sólo ha podido trabajar con todo el plantel al completo en la recta final de la pretemporada. La documentación de Izundu retrasó su llegada y la presencia en el Mundial con Polonia, la de AJ Slaughter . Ya se estrenaron en Azuqueca y contra el Unicaja ofrecieron muy buenas prestaciones.

«A Slaughter lo llevo siguiendo desde hace diez o doce años. Aparte de su calidad, lo que más nos convenció fue su pasaporte polaco, que nos permitía contar con otros dos extranjeros, y también su polivalencia: puede jugar de base o escolta. Es un jugador comprometido y nos va a dar ese punto de experiencia y sabiduría en los momentos difíciles de los partidos», comentó Juanma Rodríguez, el director deportivo, sobre el base-escolta procedente del Asvel Villeurbanne, quien asegura sentirse «cómodo» en ambas posiciones. «Estoy ilusionado con la plantilla que hay» , dice Slaughter, que deja al campeón francés por el Betis: «Llevaba dos años en el Asvel y, tras ganar la liga la pasada temporada, lo cual fue increíble, quería tomar otra dirección en mi carrera y me decidí por el Betis», razonó el nuevo jugador verdiblanco, cuya actuación en el Mundial no pasó desapercibida. «Fue una gran experiencia. Disfruté mucho. Cuando he llegado, he tenido unos días de descanso para ponerme a punto y para el viernes espero estar al cien por cien para ayudar», dijo.

Izundu también debuta en la ACB, pero es más joven porque será ésta su primera temporada como profesional. «Lo seguimos el año pasado, tiene pasaporte Cotonou y viene para completar el puesto de cinco. Tiene que acostumbrarse al cambio de reglas. Esto lleva un proceso de adaptación, pero le agradezco las ganas que tiene de integrarse rápidamente al equipo y a un nuevo baloncesto», comentó el director deportivo sobre el pívot nigeriano, al que ya se le vieron «pinceladas» contra el Unicaja. «Tuvo una actuación destacada y me sorprendió porque estuvo por encima de lo que puede ser habitual en él en números. Queremos de él presencia física, intimidación, rebote, y en ataque ya hemos visto que tiene buen toque cerca del aro y una mano más que decente en el tiro libre para ser pívot», analizó Rodríguez.

El jugador, procedente de la liga universitaria (NCAA), se mostró «ilusionado» por llegar a «una gran ciudad y un gran club» en el que espera «estar a la altura» que demanda una competición «tan dura y exigente» como la ACB. También fue tanteado por un equipo italiano, pero se decidió por el Betis. «A business decision (una decisión de negocios). Yo no tenía experiencia, lo hablé con mi agente y decidimos que la ACB y un equipo como el Betis podrían venirle mejor a mis características», indicó Izundu.

Consistencia

El pívot debe sumar en la faceta defensiva, un trabajo colectivo por el que pueden pasar las posiblidades de éxito verdiblancas, según Juanma Rodríguez. «Mi sensación es que será una liga muy complicada para nosotros. Tenemos virtudes que potenciar y, si somos un equipo muy duro y muy consistente en defensa, competiremos en todos los partidos, pero si flaqueamos ahí lo pasaremos mal», considera el dirigente, que espera una ACB «muy dura» para su equipo. «Somos un recién ascendido y, desde que hay ascensos, la parte media-baja de la tabla ha cambiado. Hay equipos con más presupuesto y, si antes cuando se perdían partidos no se fichaba a nadie, ahora sí». La prueba, el Fuenlabrada, que tras caer en su primer partido liguero, ya ha firmado otros dos jugadores. «Necesitamos que cada vez venga más gente a San Pablo. Ya vio el domingo que el equipo no se rinde. Vamos con la ilusión de competir dando el máximo. Si lo hacemos y perdemos habrá que aceptarlo, pero si competimos mal, tendremos problemas», insiste Rodríguez, esbozando un mensaje cargado de sensatez. Y añade: «Cada partido será una final y hay que estar preparados mentalmente. Quiero saber cómo nos manejamos en la derrota. Debe ser con calma y tranquilidad. Debemos sumar todo el mundo para lograr el objetivo de consolidarnos en la ACB», destacó.

Rodríguez se quejó de que el club tuviera hasta hoy por la tarde para anunciar la configuración de su plantilla para sus dos primeras jornadas, la de mañana y el domingo. Tiene trece fichas y un lesionado, Niang, pero podría hacer cambios ya si el pívot se recuperase. «No lo entiendo en una liga tan profesionalizada como ésta. La Federación está cerrada los sábados y no se pueden validar licencias», explicó. La denuncia no cayó en sacó roto y la ACB permitirá al final que el club pueda hacer cambios para el domingo y elegir entre Malmanis y Niang.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación