La Carrera de la Mujer vuelve a la Plaza de España de Sevilla el 7 de octubre

Hay disponibles un total de 10.000 dorsales

La Carrera de la Mujer de 2017 también acabó en la Plaza de España ROCÍO RUZ

S.D.

Sevilla volverá a ser la capital andaluza del deporte femenino el próximo domingo 7 de octubre gracias a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018. Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la tradicional prueba volverá a las calles sevillanas. Se ha abierto el plazo de inscripciones y habrá disponibles un total de 10.000 dorsales. El recorrido confirmado será el tradicional de esta prueba, en el entorno del Parque de María Luisa y con meta en la Plaza de España , donde se desarrollará el festival de fitness.

En esta edición de 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. En 2017 consiguió recaudar 172.128 euros que se repartieron entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

Todas las inscritas deberán acudir el viernes 5 y el sábado 6 de octubre (de 10 a 20 horas ininterrumpidamente) por FIBES, donde está ubicada la Feria Sport Woman para la retirada del dorsal y la bolsa de la corredora con obsequios de los distintos patrocinadores. También podrán disfrutar con multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva, el perfeccionamiento, y todo con los mejores profesionales del sector. La entrada a la Feria Sport Woman será gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar tanto del ambiente como de las actividades.

Contra la violencia de género

Las 135.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana lucirán el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a las víctimas de la violencia de género, para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar y hacer visible la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en las facturas.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación