La Carrera de la Mujer Sevilla 2019 tiñe de rosa las calles de Sevilla

Carolina Robles ha sido la ganadora de la prueba que ha reunido a 10.000 corredoras

Un grupo de corredoras durante la prueba Vanessa Gómez

S. D.

Alrededor de 10.000 corredoras han tomado la salida de la Carrera de la Mujer Sevilla 2019 que patrocina ABC de Sevilla, la prueba que recorre las calles de Sevilla hasta la Plaza de España en su decimotercera edición albergando "toda una marea rosa".

Sobre las diez de la mañana se ha producido el pistoletazo de salida y las féminas han comenzado el recorrido que les llevaría desde el Paseo de las Delicias hasta la Plaza de España por un recorrido de 6,9 kilómetros .

La ganadora de la prueba ha sido la sevillana Carolina Robles , que ha completado la prueba en 24,21 minutos y hace apenas una semana venció en la categoría femenina de la Carrera Nocturna, seguida de Mude Rodríguez que lo ha hecho en 24,56. La tercera corredora en cruzar la meta ha sido Cristina Polanco , que ha tardado 25,10 minutos en recorrer los casi siete kilómetros que separaban la salida de la meta. Carmen Valle ha llegado cuarta con un tiempo de 25,54 minutos y Carmen Gutiérrez, quinta con 26,07 minutos de marca.

Las participantes han ido llenando la Plaza de España J. M. SERRANO

El resto de las participantes ha ido llegando gradualmente a la Plaza de España que se ha ido tiñendo de rosa, para disfrutar de las actividades que la organización ha preparado para la fiesta deportiva de la mujer con el fin de recaudar fondos para causas solidarias, investigación científica y lucha contra la violencia de género.

Antes de comenzar la carrera se rindió un homenaje a la tetracampeona de Sevilla Mude Rodríguez y a su madre, Almudena López de Armentia, quien se ha unido a la marea rosa y a su hija en la línea de salida por primera vez tras superar un cáncer y demostrar que se puede vencer a la enfermedad.

También fue homenajeada Dolores Pérez Tenllado, la participante de mayor edad (94 años) que sigue sumándose a la prueba edición tras edición.

El Ayuntamiento de Sevilla destacó en un comunicado que «una auténtica marea rosa» ha participado en la carrera, que ha comenzado en el Paseo de las Delicias y ha culminado en la monumental Plaza de España.

Los objetivos prioritarios de la carrera son incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte , luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Como novedad en esta edición ha habido disponibles cincuenta inscripciones cien por cien solidarias a favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama) de Sevilla, con las que se colabora por primera vez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación