Atletismo

Carolina Robles acaba tercera en los 3.000 obstáculos en el Meeting de Madrid

La sevillana, en una dura carrera durísima por las altas temperaturas, fue la única española que aguantó el ritmo de la cabeza; la victoria, para la ucraniana Strebkova

Carolina Robles, tras acabar la prueba de los 3.000 obstáculos en Vallehermoso ABC

Sergio A. �vila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La altitud y la elevada temperatura de Madrid (36 grados) pudieron más que la ambición y la determinación de Carolina Robles , que se vació este sábado sobre la pista del Estadio Vallehermoso, situado en el distrito de Chamberí, en busca de la mínima para el Mundial de Estados Unidos de este verano, en Eugene (del 15 al 24 de julio), que está fijada en nueve minutos y treinta segundos para la prueba en la que se ha terminado especializando la sevillana de Montequinto, los 3.000 metros obstáculos.

En el Meeting de Madrid, prueba perteneciente al World Athletics Continental Tour Silver , la atleta hispalense fue la única de las tres españolas en liza capaz de aguantar el ritmo de cabeza en una carrera muy dura, que terminó siendo una escabechina, condicionada por el calor, lo que se notó especialmente en el paso de los obstáculos. La española June Arbeo , que ejerció de liebre, tenía el encargo de pasar los 2.000 metros en 6.20, pero las fuerzas no le aguantaron y se retiró antes de tiempo. Tampoco acabó la otra gran referencia española de distancia, Irene Sánchez-Escribano . Fueron en total, al margen de la liebre, cuatro las atletas que no concluyeron la carrera.

Por todo ello, porque no eran las mejores circunstancias para atacar una marca tan exigente, de 9.30, tiene más mérito la actuación de Carolina Robles. Demostró la hispalense valentía, entereza y una muy buena condición física para aguantarle el pulso hasta prácticamente el final de la carrera a la brasileña Tatiane Raquel Da Silva (9.40.57) y a la ucraniana Nataliya Strebkova , una mujer con una marca personal de 9.32.05 que fue finalmente la que mejor se terminó adaptando para acelerar en el tramo final, dejando atrás tanto a la brasileña como a la sevillana, y llevarse la victoria con un tiempo de 9.33.11.

Mínima europea

Carolina Robles, tercera, paró el crono en 9.48.00. Cuarta fue Blanca Fernández (9.51.78). Ahora toca el Campeonato de España, que se celebrará el próximo fin de semana, del 24 al 26 de junio, en Nerja . Esta temporada, la olímpica sevillana ha corrido en 9.54.13 y en 9.51.59, ambas marcas logradas en La Nucía, así como en 9.37.20 en Hengelo, Países Bajos, logrando de este modo la mínima para el Campeonato de Europa de Múnich (del 15 al 21 de agosto).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación