Tercera división

El Cabecense logra salvarse

Son ya seis los equipos sevillanos que han garantizado su plaza en la nueva Tercera RFEF que se estrenará el próximo curso; el Coria y el Castilleja esperan la plaza que podría perder el Conil

Conjura del Castilleja en uno de sus partidos recientes esta temporada Castilleja CF
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Penúltima jornada de la segunda fase por la permanencia en la que algunos equipos sevillanos siguen jugándose el futuro más inmediato de sus caminos deportivos. La noticia más destacada llega desde Las Cabezas de San Juan, donde el Cabecense venció a un Sevilla C que ya tiene garantizada su plaza en el quinto peldaño del fútbol nacional el curso que viene (2-0), donde se suma desde ayer el propio Cabecense. Ganfornina y José Mari fueron los autores del respiro definitivo en la localidad sevillana. Tanto el equipo de Lolo Rosano como el cuadro cabeceño saben que jugarán la Tercera RFEF 2021-22 junto al Gerena, el Tomares , el Atlético Antoniano y el Utrera , con lo que ya son seis los conjuntos hispalenses confirmados para jugar esta nueva liga, a falta de conocer el futuro a corto plazo del Coria y el Castilleja tras el descenso consumado de la Lebrijana. Se la juegan los dos la semana que viene y sólo queda una plaza en disputa que de momento coge el Conil, por lo que tendrán que vencer sus partidos y esperar.

Así las cosas, el cuadro cabeceño pasa al Castilleja , que tenía descanso programado este fin de semana. Los alixeños se jugarán su salvación en la última fecha, donde no dependen de sí mismos al ostentar la quinta plaza que lleva al descenso a categoría territorial. Se verá las caras ante la Lebrijana, y tendrá que estar pendiente de lo que ocurra en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde se jugará el Sevilla C – Conil en el que el Castilleja espera un resultado negativo del club gaditano.

No correrá la suerte del descenso el Gerena pese a haber perdido su último partido contra el Conil (3-1) el pasado sábado en el Pérez Ureba. Manzano y Tamayo adelantaron al cuadro conileño, que vio cómo Gorobsov recortaba distancias hasta que Cuenca decidió el duelo en la recta final.

Hizo sus deberes el Coria reafirmando su sólida reacción en este tramo decisivo del campeonato ganando a una Lebrijana , como decimos, ya División de Honor, en el Municipal de Lebrija (1-4). Rafael Toro marcó para los ribereños antes de que igualase Fran para los locales. La balanza la desnivelarían Ndour, Cobo y Dani Romero con sus dianas para sellar la goleada que deja la esperanza del cuadro amarillo intacta para salvarse en el partido final contra el Arcos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación